Comunicado del secretariado ejecutivo del PIT- CNT

0

En conocimiento de la reciente aprobación por unanimidad del parlamento nacional de una ley que habilita el ingreso de tropas de elite del ejército de EEUU a territorio nacional, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresa:
1. Su enfático rechazo a la presencia del comando de élite de las fuerzas armas de EEUU en nuestro país.
Las maniobras militares con fuerzas extranjeras acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay.
EEUU históricamente ha desarrollado una práctica violenta y belicista en todo el mundo como forma de imponer sus intereses económicos y políticos. América latina y nuestro propio país han sido objeto de esa política imperialista; la que no ha cesado en el tiempo, y que representa un riesgo para la paz mundial y la concordia entre los pueblos del planeta.
Al día de hoy el gobierno de ese país ni siquiera ha pedido disculpas por su apoyo a la dictadura cívico militar uruguaya y los estragos que la misma produjo en los derechos humanos y las libertades públicas del pueblo uruguayo.
2. Por las razones antedichas el PIT-CNT expresa su enorme preocupación por el consenso parlamentario que dio luz verde a la injerencia de este comando militar estadounidense en territorio nacional.
SECRETARIADO EJECUTIVO Montevideo, 19 de abril de 2022

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.