PIT-CNT, FUCVAM, Intersocial Feminista y FEUU lanzan juntada de firmas para derogar la LUC

0

@mateamargouy

Este martes sobre el mediodía la Intersocial (integrada por el PIT-CNT, la FEUU, la Intersocial Feminista y la FUCVAM) anunció oficialmente la decisión de comenzar un proceso de referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

El mismo se realizará mediante lo que se conoce como “vía larga” que requiere la recolección de aproximadamente 700.000 firmas antes del mes de julio del año 2021; para luego convocar a elecciones obligatorias para votar por sí, o por no. 

El acuerdo al que se llegó entre las distintas organizaciones que integran la Intersocial abarcaría la derogación de 133 artículos de temas variados de la LUC.  

Quedó convocada la Comisión Nacional Proreferendum para el lunes 14 de diciembre a las 11 hs en el local del PIT-CNT (Jackson 1283). 

Gustavo González quien integró la conferencia por FUCVAM señaló que más allá de lograr alcanzar los objetivos planteados, “el abrir el debate nacional ya es un triunfo, que la gente comience a discutir si los chorizos artesanales están al mismo nivel que los desalojos en cinco días”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.