Elecciones en FUECYS. Resultados finales

0

@mateamargouy

En el día de ayer culminaron las elecciones de la Federación de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) realizadas desde el sábado 28 de noviembre al miércoles 2 de diciembre.

Las mismas se celebraron en el PIT-CNT mediante voto secreto y con especiales protocolos por la situación sanitaria.

En este acto electoral, se eligieron presidente el cual surge de la lista más votada -en este caso Favio Riberon de la 1+3-; y la Dirección Nacional de la federación la cual se integra por 39 miembros con representación proporcional de acuerdo al número de electores por lista. En esta elección se presentaron ocho listas.

La lista más votada fue la lista 1+3 con 314 votos, lo cual representa 19 cargos en la dirección; seguida por la lista 1/21 con 158 votos y 10 lugares en la dirección; luego la lista 5-1930-1964 con 84 votos y 5 lugares en la dirección,proponían que por primera vez una mujer  -Lorena Bossi- sea electa para presidir el sindicato; luego sigue la lista 11 (vinculada a sindicatos de base) que obtuvo 48 votos y 3 lugares en la dirección; y por último la lista 216 (vinculada al grupo de los ocho) obtuvo 34 votos y 2 lugares en la dirección.

De esta forma cambia la correlación de fuerzas dentro de la nueva dirección que en un futuro cercano elegirá al secretariado de la FUECYS. Quienes hasta ahora contaban con la mayoría absoluta -es decir la lista 1+3-  y por consiguiente con gran influencia en la FUECYS, a partir de esta elección pierden dicha mayoría.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.