Tras la movilización de docentes en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) se suspende la elección de horas.

0

 

@mateamargouy

En diálogo con Mate Amargo, Marcel Slamovitz el actual presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPES), señaló que se encuentran en conflicto hace ya varios meses ante la confirmación del recorte de 50.000 horas docentes por parte de las autoridades del CODICEN para educación secundaria. Según señaló el docente esto “implicaría superpoblación de aulas, recortes de las coordinaciones docentes, la pérdida de profesores orientadores pedagógicos, recorte de horas de coro, entre otros”.

Luego de instancias en el ministerio de trabajo para llegar a ámbitos de negociación colectiva (como lo establece la  Ley 18.566), y ante la ausencia reiterada de las autoridades del CODICEN; sumado esto a la calendarización de la elección de horas sin la participación del sindicato (pasando por alto la instancia bipartita), y diversas irregularidades en el mecanismo de elección de horas desde el día de ayer (16 de noviembre) la FeNaPES decidió ocupar el IPES a modo de suspender la elección de horas y llegar a un acuerdo negociado con las autoridades del CODICEN.

En el día de hoy la presencia policial se intensificó y junto al despliegue de un vallado se le impedía a los profesores ingresar al lugar. 

Diversos docentes impugnaron personalmente la elección de horas, y se concentraron en el lugar, logrando así, que las autoridades accedan a la suspensión de la elección de horas docentes en tanto no se tomen las medidas adecuadas para llevarla a cabo.

Según fuentes del lugar, Robert Silva se reuniría mañana con las autoridades del sindicato para negociar una salida a la situación de elección de horas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.