La elección más grande de la historia de la FUM-TEP

0

@mateamargouy

Del 9 al 14 de este mes se llevaron a cabo las elecciones de la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de la Enseñanza Primaria FUM-TEP, en la que se eligieron mediante voto secreto el Secretariado Ejecutivo, la Comisión Electoral y la Comisión Fiscal a nivel nacional. También algunas de las 30 filiales de todo el país votaron conjuntamente sus autoridades, como es el caso de Montevideo, que eligió su Secretariado  departamental.

Según lo que se relata desde FUM-TEP, los resultados fueron los siguientes:

ORDEN DOCENTE:

LISTA 27-3-PRAXIS: 5.793 votos.

LISTA 100: 4.217.

LISTA 18: 1.654.

ORDEN NO DOCENTE:

LISTA 27-3-PRAXIS: 5.645.

LISTA 100: 3443 

De esta forma el secretariado queda conformado por 9 integrantes de la Lista 27-3 PRAXIS alianza que  integra Fernando Pereira presidente del PIT-CNT con la la agrupación sindical Agustín Ferreiro(ex lista 27), agrupación Julio Castro(ex lista 3) y la agrupación sindical Praxis . El resto del secretariado de FUM está conformado por la lista 100 que tiene como referente a la actual secretaria general de la filial de Montevideo Daisy Iglesias y logró 7 cargos. La lista 18 que integra a las agrupaciones “Los jueves” y “A redoblar” obtuvo el cargo restante.

En la elección participaron más de 13.000 afiliadas y afiliados, siendo la elección más grande de la historia de la Federación Uruguaya de Magisterio.

En cuanto a la reforma del Estatuto de Ademu Montevideo  que mencionábamos en la nota anterior, la definición fue negativa por pocos votos, lo cual implica que en 2 años nuevamente irán a elección de autoridades departamentales.

En cuanto a la elección interna de la filial Montevideo la lista 100 volvió a ganar pero perdiendo la mayoría absoluta, obteniendo 3 de los 7 cargos en disputa, la lista 18 mantiene 2 y la lista 27-3-PRAXIS aumenta a dos con un cargo para PRAXIS.

 

La FUM-TEP en sus redes manifestó: Consideramos esta gran votación un importante respaldo a la herramienta sindical y también una prueba de su valor en la tarea de construir una sociedad más justa. Además refuerza la condición de instrumento imprescindible para alcanzar mejores condiciones de vida para las trabajadoras y trabajadores; y sin lugar a dudas para la defensa y promoción de la Escuela y la Educación Pública.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.