Playas privadas. Se confirma el interés de Gabasol en la derogación del artículo 503

0

@mateamargouy

Se filtró en las últimas horas un correo de la Esc. Gabriela Cambon secretaria de la sociedad anónima Gabasol (sociedad de propiedad de viviendas del Cabo Polonio) dirigido a la Asociación de Agrimensores del Uruguay, planteando su interés en la derogación de tal artículo (por más info ver aquí) y consultando si la Asociación de Agrimensores del Uruguay tuvieran el mismo interés.

Por otro lado, hoy en el programa Intercambio de M24 el Ingeniero Antonio Graña (actual responsable de Ordenamiento Territorial de Rocha), sostuvo que esta sociedad anónima sería de las más beneficiadas en Rocha ya que actualmente poseen propiedades sobre el retiro de la franja costera en el cual no se puede construir viviendas.

A su vez sostuvo que se está trabajando en la legislación en torno a la protección de las playas desde hace 40 años, y la derogación de este artículo implicaría un gran retroceso.

Ope Pasquet en el mismo programa por su parte, sostuvo que no tiene ningún interés personal por la derogación de dicho artículo pero que sí es cierto de su vínculo laboral y político con el actual presidente de la Sociedad Anónima Gabasol, Medardo Manini Ríos, quién fuese su suplente en la Cámara de Diputados y actualmente secretario de cámara.

Finalmente el Diputado de Rocha por el Frente Amplio Gabriel Tinaglini sostuvo que esto se va a tratar en la comisión de Vivienda del Parlamento ya que el viernes en la última sesión de Diputados del Presupuesto Nacional, la coalición decidió no acompañar dicho artículo, prefiriendo así desglosarlo para su mejor tratamiento “ya que se trata del derecho del acceso y goce de los uruguayos y uruguayas a nuestras playas”. Además señaló que en algunos casos la posibilidad del fraccionamiento de terrenos costeros permitiría la revalorización en miles de dólares de muchas propiedades, y sostuvo que no es nuevo el malestar de Gabasol con tal legislación, a raíz de la cual ya hubo problema con las autoridades de la intendencia de Rocha.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.