Gracias a Uds hermanas cubanas por resistir

0

Y Vamos por más!!!!

Por Colectivo Mate Amargo (*)

Recibimos y publicamos

Una semana atrás y en el plazo de poco más de una semana (apuradas porque no subieran los precios), desde el Colectivo Feminista LibertadorasAntifascistas.uy, perteneciente a la REDH (Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad) y a FDIM (Federación Democrática Internacional de Mujeres), comenzamos una colecta a los efectos de dotar a La Editorial de la Mujer de Cuba, una planta de energía Ecoflow Delta 3, indispensable para su trabajo. Trabajo que por cierto, nos había impresionado desde que lo conocimos como práctica comunicacional popular y feminista. A este esfuerzo se sumó inmediatamente Mate Amargo, y también El Popular.

Las compañeras hacen una labor impresionante desde las revistas digitales, pues ya no hay papel suficiente en la Isla bloqueada y asediada por el más omnipotente imperio de la historia. Estas publicaciones son «Muchacha» y «Mujeres», agregándose un programa radial online «Casa Violeta» que en las condiciones de Cuba hoy, resulta esencial pues la radio vuelve a tomar un papel protagónico en su cotidianidad, pero además a travéz del contacto directo. Ellas van a los barrios y poblados, apoyan proyectos productivos y sociales, educativos y de salud, combaten la violencia basada en género, y a veces simplemente acompañan en tiempos en que un abrazo puede convertirse en el arma de resistencia más potente.

https://revistamuchacha.medium.com/

http://www.mujeres.cu/index.php

https://www.facebook.com/p/Casa-Violeta-61559353911990/

Así agradecieron ellas el aporte solidario, aunque desde Mate Amargo entendemos que las y los agradecidos tenemos que ser nosotros por mostrar tanta dignidad y resistencia antimperialista.

 Y como la solidaridad mueve montañas y bien lo ha demostrado Cuba con nuestro pueblo y los pueblos del Mundo, vamos por más. Seguiremos apoyando a esta editorial y para ello pedimos la colaboración de todas y todos. Porque lo que nunca podrá el imperialismo yanqui es callar sus voces.

 

(*) Colectivo Mate Amargo es un colectivo integrado por las y los compañeros que construimos a diario este medio de comunicación popular y alternativo.

Comments are closed.