Raspando la olla – Red de Redes

0
Ismael Smith
El  domingo 9 de agosto, sucedió un hecho importantísimo. Se reunió el primer Encuentro de REDES  Ollas Populares, en el local de FUCVAM bajo la consigna: “Solidaridad , Compromiso y Lucha en la Olla Popular”.
Fueron convocados bajo la iniciativa militante de la Coordinadora Solidaria de Villa Española, Red de Ollas Al Sur, Red de apoyo a ollas y merenderos solidarios del Cerro por autonomía y vida digna, Solidaridad Carbonera, Red de ollas Bella Italia, Solidaridad.uy  y la red solidaria del Barrio Lavalleja.
Conversamos, antes de arrancar el plenario, con Leticia, vecina de la Red del Barrio Lavalleja, sobre  el inicio de esta convocatoria, y las  expectativas que genera.
 De acuerdo al orden del día propuesto, la actividad encararía los siguientes temas:  Realidad y necesidades de las ollas. Abastecimiento, formas de trabajo, colaboración y eficiencia en insumos y usos de materiales. Reflexión crítica sobre el contexto político, económico y social. De la asistencia a la reivindicación. Autonomía, nuestro rol y vínculo con el movimiento social. Marco organizativo para nuestro movimiento de aquí en más.
Conversamos, ya entrada la noche, y finalizado el encuentro, con los vecinos que hacen a la vocería de la actividad, para que nos cuenten sobre los acuerdos  a los que llegaron, y los desafíos de aquí en más. Nos comunicamos para arrancar con el resumen de la jornada,  con Paola Beltrán, de la Coordinadora Solidaria de Villa Española
Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.