El Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones (SOOFRICA) se moviliza a pie desde la ciudad de Canelones a Montevideo

0

@mateamargouy

Cientos de trabajadores y ex trabajadores le solicitan al Estado y a la Multinacional Minerva Foods que concreten una fecha para retornar a la actividad productiva.

El Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones (SOOFRICA) se moviliza a pie desde la ciudad de Canelones a Montevideo con la solicitud de tener una fecha concreta para retornar al trabajo.

En octubre de 2019 la empresa transnacional Minerva Foods, comunica que a partir del primero de noviembre pasaban a seguro de desempleo, ‘porque no había ganado terminado, el precio del ganado era muy alto y sufrían las consecuencias de la venta del ganado en pie’.

Alejandro Abergo secretario general de SOOFRICA relata que las razones para no retomar la producción por parte del CEO de la empresa Ignacio Gamio, fueron cambiando y en las dos reuniones a las que se presentó terminó planteando que tenían problemas con el atraso cambiario y los costos operativos. Para el sindicato está claro que terminan siendo excusas y existen razones ideológicas y de recorte de salario por parte de la empresa.

Casi 10 meses después sigue sin una perspectiva clara y tomando una fecha histórica para los sindicatos de frigoríficos, un 27 de julio como sucedía en 1956 ( en aquella oportunidad desde Fray Bentos) trabajadores de un frigorífico, ex trabajadores y amigos de la localidad se movilizan a pie hasta Montevideo.

Se le solicitará al Ministerio de Trabajo una respuesta por escrito con fecha de apertura y continuar negociando pero con la planta andando.
La marcha recorrerá los distintos pueblos conectados por la ruta 5, entrará por Garzón y descansará en el sede de AUTE.

En la planta trabajan alrededor de 600 empleados más 120 que lo hacen de forma tercerizada.

El 11 de Marzo miles de personas ya se habían movilizado en la ciudad de Canelones, con el apoyo de una cantidad de sindicatos y comercios de la ciudad de Canelones que a la hora de la movilización cerraron para sumarse a la movilización.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.