Raspando la olla -Barrio Tres Ombúes

0

@mateamargouy

Eduardo Martínez
Ismael Smith

Continuando con la recorrida por las  ollas populares de la “periferia” montevideana, nos acercamos a las realidades cotidianas  que diariamente  afrontan los vecinos del Barrio 3 Ombúes y zonas aledañas, en esta tarea de organizar la solidaridad para llenar la el plato.

Comenzamos así la recorrida de notas con una olla ubicada en el Barrio Ombúes Nuevo

Luego nos trasladamos unas cuadras, a Luis Batlle Berres y Cañas, a una olla ubicada en un lavadero de autos, al lado del Club “La Tierrita”

Nos arrimamos también a la olla ubicada en la PIZZERÍA Los Hermanos, ubicada en  la calle Carlos de la Vega

y  nos regresamos al barrio 3 ombúes

No hemos querido recortar, para dar voz, en la medida que el medio lo permite,  a los vecinos que diariamente la pelean para sostener esto

Para terminar, no queríamos dejar pasar una reflexión final, que en esto de andar recorriendo y conversando con los vecinos, nos surge inevitablemente.

Frente a la angustia planteada por muchos ante el hecho de no saber cuánto va a  poder sostener la Olla Popular, o viendo la enorme cantidad de ollas que han cerrado, debemos decir también, que el hecho de no poder sostener la iniciativa, el hecho de tener que cerrar estos espacios por falta de recursos o de brazos que los sostengan porque deben regresar a trabajar, o no pueden sostener  el ritmo de demanda que una olla requiere: todas esas situaciones que están generando que las olla cierren, no son responsabilidad de quienes decidieron abrir estos espacios.

 Esta angustia y demanda generada por cerrar, no puede recaer sobre los hombros de quienes dejan su tiempo, sus días y su sudor para sostener una olla popular. El Estado es el gran ausente cuando más se lo está precisando y eso es una decisión.

Lo único que podemos decirle a las vecinas y vecinos que tuvieron el “reflejo” de organizarse para afrontar este desastre, es un enorme gracias infinito.

Dejamos aquí los contactos de las ollas recorridas: 

Olla popular tres ombúes ( ombúes nuevos)
Dirección: Carlos tellier esquina calle 5
Contacto: Daniel Sansone ( 097986541)

Olla popular tres ombúes ( comité de base de unión popular 567)
Dirección : Pedro Giralt 5023 ,frente al centro cívico tres ombúes.
Contacto: Sandro Soba (098672953)

Olla popular ( Lavadero B&C )
Dirección: Batlle Berres s/N , esquina cañas
Contacto : Martín ( 093920898)

Olla Popular “pizzería Los Hermanos”
Dirección: Carlos de la Vega esquina turubi
Contacto: Julio y Eduardo ( 097065641)

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.