¿Quién es el Dr. Fabrizio Bacigalupo denunciante de Graciela Villar?

0

@mateamargouy

CM

En el día de ayer nos llevamos la noticia de que una nueva campaña de desprestigio recaía ahora en la persona de Graciella Villar, por “usurpación de título” según los abogados denunciantes (Dres. Fabrizio Bacigalupo, Claudio Chaban, Sandra Salamo y Luz Dupetit).

No pasó ni una semana en que fue propuesta para completar la fórmula frenteamplista, para que se activara desde los opositores políticos y algunos medios de prensa una campaña de enchastre relámpago, que ayer tuvo un nuevo capítulo. Si bien la oposición se ha sentido cómoda en ese terreno, es sorprendente el poco ingenio y llama la atención la falta de disimulo de algunos de sus militantes.

El novel doctor Fabrizio, quien no pudo esperar a juramentar su título para hacer lobby con su profesión, es ya un conocido militante opositor al gobierno. Lamentablemente su falta de ética en la política es su logro destacado. Sin recapacitar mucho en sus arrepentimientos vuelve a escena persiguiendo un lugarcito en la trama opositora. Como el recién llegado que busca sumar puntos, parece que perpetrar daños a base de mentiras, es válido en la derecha uruguaya.

El día 15 de abril del 2019 fue señalado públicamente por invitar al engaño a sus seguidores. Publicaba una foto del Intendente de Montevideo Christian Di Candia en una mesa del restaurante Panini’s dando una entrevista para el semanario Crónicas, con una copa de agua. El tuit señalaba “El nuevo Intendente de Mdeo. Christian Di Candia en una confitería en París, bebiendo champagne de 45 euros la botella. DA ASCO.” El propio Intendente Di Candia ironizó en la misma red social con un tuit donde era fotografiado en la Rural del Prado el mismo día.

La cuenta de Twitter @nadiechequeanad fue la encargada de dar a conocer la mentira respecto a la copa de agua/champagne y Di Candia.

En esa ocasión varios tuiteros locales le advirtieron al precandidato Ernesto Talvi de que un administrador de una de sus páginas en Facebook estaba generando noticias falsas en Twitter. No se hizo esperar la respuesta del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado el Economista Ernesto Talvi: “Gracias por avisarnos. Tomamos medidas y la cuenta de Twitter con la noticia falsa fue clausurada. En Ciudadanos no toleramos esas conductas”.

Pero la torpeza tiende siempre a repetirse, existieron dos cuentas de Twitter, con diferentes nombres, que publicaban el mismo día, hora y minutos idéntico tuit respecto a Di Candia.

Los que entienden sobre estas cuestiones señalan que se trató simplemente de un cambio de “nickname” Bacigalupo cambió su @DrBacigalupo.

El nickname cambió de @DrBacigalupo a @Pampero12345 y con nombre “El Pato Peleador”.

Posteriormente y por la cantidad de denuncias que aparecían en dicha red social, el Pato Peleador Bacigalupo cambió su nickname a @OsoYogui77 y nombre “Oso Yogui uy”.

Indudablemente que hay varios tuits más en donde se puede ver claramente que los tuits de @DrBacigalupo, @Pampero12345 y @OsoYogui77 corresponden a la misma cuenta y que, por lo tanto, tras el teclado era de presumir estaba Fabrizio Bacigalupo.

No pierde el hábito. Se encuentra desde hace algunas semanas en poder de la Fiscalía de Flagrancia 13 a cargo del Dr. Rodrigo Morosoli, otra denuncia pública de un tenor disparatado y que contiene información para nada poco relevante en el camino de intentar determinar el perfil de Bacigalupo. Se trata de la denuncia en Twitter a Enrique Amestoy “@eamestoy ex terrorista tupamaro. Secuestrador. Participó del asesinato de los 4 soldados del ejército en 1972. Detenido en 1973, delató a los militares los nombres de sus compañeros de militancia. En 1985 cobró como indemnización de “preso político” 120.000 dolares

A Enrique, asiduo columnista de Mate Amargo, se le hubiera complicado acompañar la militancia del MLN-T en el año que señala Bacigalupo porque tenía apenas tres años de vida y seguramente pocos meses antes debió haber dejado de usar pañales.

Bacigalupo a la arena política. Recordemos que poco antes hacíamos mención a una serie de tuits donde se señalaba como responsable a sitios y páginas en Facebook del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi. Bacigalupo ha dado de baja su cuenta en Twitter con múltiples nombres seguramente luego de haberse visto embretado por la sucesión de macanas que se mandó en esa red social. Posteriormente y sin ser cuestionado desde sus propias filas decidía dar otro salto en la política colorada. Nada menos que acompañando a Ernesto Talvi con la lista 333600.

Desde que Graciela Villar fuese propuesta como candidata a vicepresidenta, la lupa se posó sobre ella en busca de sacar alguna ventaja rastrera a base de currículum. El abogado conflicutado con la ley y de reñida ética en sus formas de hacer política, logró un día de atención y presentar una denuncia que no llegará a ningún lado, un poco de ruido y fakenews, que parece es a lo que se dedica la derecha de este país.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.