El ancho paraguas del Pueblo – 24a Marcha del Silencio

0

@mateamargouy

Colectivo Mate Amargo

Artigas, Bella Unión, Colonia del Sacramento, Carmelo, Chuy, Durazno, Florida, Fray Bentos, José Enrique Rodó, Juan Lacaze, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Montevideo, Nueva Helvecia, La Paloma, Pan de Azúcar, Paso de los Toros, Paysandú, Piriápolis, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó, Treinta y Tres, Trinidad.

Buenos Aires, Santiago de Chile, París, Madrid, Barcelona.

En esta recopilación de imágenes, se aprecian movilizaciones en diferentes ciudades del país y del exterior donde una vez más, la marcha del silencio convocó al pueblo uruguayo, al que se quiso derrotar alguna vez, sin éxito.
El sentido común, del solidario pueblo uruguayo se apropia año a año de un dolor, un reclamo, de un simbólico silencio, de madres y familiares de detenidos – desaparecidos. Inocultable, imposible de ignorar, allí el amparo para poder manifestar otros dolores, reclamos,silencios, que dejó una época.
El sentido común, encuentra en miles de presentes y ausentes, las raíces de las luchas de hoy, proyecta futuro con todos nuestros andares históricos, sin ocultamientos.
En esta diversidad de sentires, manifestaciones y reclamos se encuentran un crisol de expresiones sociales y personas. En este presente de incertidumbres y señalamientos, cuesta encontrar una expresión popular como la que quedó retratada ayer en el ancho paraguas del Pueblo, marchando al paso de los familiares de detenidos-desaparecidos, presentes cada 20 de mayo, como en la vitalidad de tantas otras luchas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.