‘Se jugó el pellejo por los más pobres’- homenaje a Raúl “Bebe” Sendic en Bella Unión

0

@mateamargouy

CM Artigas

Desde fines del año pasado la departamental del MPP Artigas se planteaba la realización de un acto en la ciudad de Bella Unión en homenaje al Bebe Sendic en sus 30 años de desaparición física.

El acto previsto para el viernes 12 de abril, debido a la agenda de los oradores que iban a participar del acto, se debió cambiar para el sábado 13.

Los compañeros de Bella Unión se encargaron de resolver todos los temas logísticos y la  realización de invitaciones a organizaciones sociales , en especial a UTAA y a los compañeros que estuvieron conviviendo con el Bebe en Bella Unión.

A la entrada de la ciudad de Bella Unión Desde las 17:00 ya se encontraban reunidos al pie del busto del Bebe Sendic, compañeros de Artigas, Tacuaembó y Salto a la espera del comienzo del acto que estaba previsto para las 19:30.

Allí nos encontramos a Colacho Estevez , quien supo convivir con el Bebe en la década del 60, y no nos ocultaba la emoción por por la realización del homenaje. También se hizo presente en la conversa Carlos Meneses, otro compañero de aquella época.

En el transcurso de las actividades se pudo escuchar a los más veteranos comentando desde la emoción el legado que dejó el Bebe. El recuerdo y el encuentro, conmovía a todos los presentes.

Ya en la oscuridad de la noche, comienza el acto con vídeos donde compañeros de todo el país quienes expresan lo que significó el Bebe, todo los presentes observan atentos. Luego actuó la murga local , “ No hay tu talle”.

La oratoria central estuvo a cargo de la compañera Manuela Mutti, quien hace un pasaje por la historia hasta nuestros días, centrándose en el legado del Bebe… ‘un hombre que se jugó el pellejo por los más pobres, los peludos , supo unir teoría con acción..’ Estas palabras hizo que varios compañeros aplaudieran, y se emocionen.

Para ir finalizando con el acto se preparaba el músico Rodriguez Viera quien concurrió desde la ciudad de Tacuarembó. Mientras se hace la prueba del sonido cruza una señora con dos niños, uno le dice …”¿que es esto?”, ella responde con serenidad: “un homenaje al abuelo de todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.