Cada vez más FA

0

Por cada vez más libertad, cada vez más derechos para más gente, cada vez más gente con oportunidades. Cada vez más rebeldía ante la injusticia social, cada vez más indignación en clave de derechos para seguir transformando el país en el mejor lugar donde pueden vivir, estudiar, trabajar y producir los uruguayos.

El FA es el único que ha demostrado la voluntad política de ser la voz del pueblo y es el único partido que tiene el respaldo de la voluntad ética al poner juntos programa y gestión y los reclamos de la gente. No son las disposiciones legales lo cambiado, hemos cambiado las formas en que se hacen las cosas, en que las mismas se discuten, hacia quien van las soluciones y porque esas soluciones. Nosotros hemos vivido los cambios radicales del Uruguay de estos últimos diez años. Los hemos hecho.

Érase una vez un país que estaba fundido, quebrado económicamente, financieramente, productivamente y socialmente. Erase esa misma vez en que asume un Gobierno que tiene que empezar a trabajar no arrancando desde 0 sino desde -100. Para que el Uruguay siga construyendo un futuro cada vez mejor tiene primero que cuidar su presente. Este presente que habla que Uruguay ha exportado cada vez más, cada vez más productos, a cada vez más mercados, a cada vez mejor precio, el mejor Uruguay de los últimos cien años, el del PBI más alto de la historia, el del PBI per capita más alto de la historia, el de los niveles más bajos de desempleo, de pobreza y de indigencia.

El presente que habla de las mejores relaciones de trabajo. El Uruguay como ejemplo a nivel mundial en los principales temas sociales y políticos sea educación, salud, derechos humanos, solidaridad humanitaria o la agenda de derechos. Toda la política es devolución, es darle a cada uno todos los derechos que le pertenecen conforme a su dignidad humana y todos los beneficios sociales que hacen que su vida sea la mejor. Y toda la política también es avanzar, crecer, desarrollarnos, cambiar, transformar las condiciones para que cada uruguayo y uruguaya alcance todo lo que su potencial pueda alcanzar.

Que base más fuerte hemos construido y cuanto más se puede hacer a partir de la misma. El Uruguay mejor insertado en el mundo, con la marca Frente Amplio, con la marca José Mujica, con las mejores relaciones con la región sin perjuicio de la firmeza en la defensa de nuestros intereses y para mejor potenciar nuestros intereses, de las mejores relaciones políticas y comerciales con China, con los EUA y con la Unión Europea, del que ha diversificado mercados y construido diálogo y presencia en Asia, África y el Medio Oriente, del país referente en los principales temas multilaterales.

La ética no se aprende en talleres. Nuestra ética es colectiva, es de responsabilidad con el pueblo y con los derechos de los que menos tienen. Es un compromiso de conciencia como uruguayo reasegurar los mismos y continuar avanzado en el camino al desarrollo votando al FA.

Por: Luis Almagro

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.