Algo más que carreras

0

Fotorreportaje sobre el Hipódromo de Las Piedras y sus trabajadores

En el Hipódromo de Las Piedras pasa algo más que carreras de caballos, que eso quede claro. El lugar no es solamente un centro de actividad hípica sino que además es un gran centro de asistencia y de integración social referente en la zona.

A saber: cuenta con un Caif que atiende cerca de 90 niños, una Policlínica de ASSE, un Centro Cultural Museo Julio Sosa y además un área de capacitación donde funciona un curso de Formación Profesional Básica (FPB) Hípico.

El mismo es dictado en las nuevas instalaciones construidas por Hípica Rioplatense Uruguaya s.a. (HRU S.A.) por la Escuela Técnica Superior (UTU) en colaboración con MIDES, MTSS y Jóvenes en Red y son dirigidos a jóvenes del SIRPA sin experiencia formal en el mercado laboral.
 
Por otra parte, en mayo del corriente, en el marco del contrato de Concesión del Hipódromo de Las Piedras (subscripto entre la Comuna Canaria y HRU S.A.), se concretó la apertura de la Primera Escuela de Jockeys y Vareadores del País. Iniciándose la primera generación de 20 estudiantes (2 mujeres y 18 hombres). Dicho curso, junto con otro de Auxiliar de caballeriza son dirigidos exclusivamente por HRU S.A. Es importante destacar que el edificio cuenta con dormitorios para los estudiantes que vienen del interior. 

Hoy en día se apuesta a promover la profesionalización de la actividad hípica entre los más jóvenes, para dar más y mejores oportunidades de trabajo en un contexto que durante mucho tiempo estuvo sumergido por falta de recursos y oportunidades de formación.
 
Fuentes consultadas:
– www.imcanelones.gub.uy
 
Agradecimientos:
– Prof. Ricardo Carrieri (Coordinador de F.P.B. de la Escuela Técnica Superior de Las Piedras).
– Olavo Esteves (Encargado Hípico del Hipódromo de Las Piedras).

Por: Fiorella Porro

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.