Tan solo

0

Por: Jéssica D’Amore

Nuevo espacio de danza contemporánea

Tan solo nace con la idea de generar otro espacio independiente y alternativo a los ya existentes, donde se pueda ver danza contemporánea en los días fines de semana, que quienes bailen gestionen el espacio y cuenten con éste siempre que quieran mostrar su trabajo. En este primer encuentro, que pretende fundar las bases para futuros bajo el mismo nombre, cuenta con la participación de bailarinas con larga formación venidas de las escuelas de la danza moderna y contemporánea de Montevideo. 

La idea es acercar otro público que pueda empezar a identificarse y sea atraído por esta disciplinay brindar otra opción al momento de salir, que el costo no sea un impedimento… y así el público se deje llevar por la música, por los cuerpos entrenados por la danza y los distintos abordajes. Lo positivo radica que será durante todo un fin de semana y en horario central, condiciones que hoy con la danza no se dan. La intención es buscar una identidad, mostrar otro costado de la danza que no se ve con frecuencia, dado que las bailarinas que participan no están dentro del circuito comercial pero a sí mismo trabajan en esta área como coreógrafas e intérpretes.

El ciclo es independiente y busca definir otro espacio para la disciplina.  Sin ayudas estatales, pretende lograr que todos los y las trabajadores de la danza, que producen tanto pequeñas piezas como obras, puedan contar con este teatro.

Se desarrollará en el Teatro Hieronymus Bosch Artes ubicado en el barrio de Parque Rodó, dirigido Juan Pablo Moreno Sosa (director teatral), con capacidad para 50 personas.

Serán 4 solos, 2 dúos y el grupo Ménades quienes se encargan de inaugurar esto que se espera sea la apertura de otro lugar para la danza local y, en un futuro, quienes quieran bailar lo puedan hacer sin mas que la labor de su gestión.

La idea es trabajar a favor de la danza nacional, del público que ya es habitué y del nuevo público que aún no ha llegado. Un espacio abierto tanto a espectadores como a creadores, para que puedan contar con este pequeño pero acogedor teatro como lugar de encuentro, espectáculos y creación.

Se estarán presentando:

María Eugenia Olivera con formación en Estudio Mu-Danza.

Gabriela de León Speranza egresada de La Primer Escuela de danza Moderna de la Mtra. Hebe Rosa.

Romina Cecilia Pérez egresada del Taller Mouret.

Claudia Piretti, Leticia Sarante, Magdalena Figueredo, Bettina Urraburu, Silvina Viera todas ellas del Centro de arte Ema Häberli/ Numen Vilariño y que son Grupo Ménades danza teatro ahora independientes y de dirección colectiva.

Sofía Dibarboure y Anahí Mendy estarán bailando a dúo ambas pertenecientes a INDANS dirigida por María Inés Dantes.

Tatiana Vila también con formación en Taller Mouret  y Jessica D’Amore formada en Estudio  Mu-danza.

16 y 17 de noviembre a las 20:30hs ambos días.

Teatro Hieronymus Bosch Artes (Gonzalo Ramírez 1826 esq. Yaro)

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.