Porto Alegre, 24 – 26 de mayo de 2013

0

Por: Camilo dos Santos

Foro por la Paz en Colombia

Parten desde Montevideo, dos ómnibus, integrados por organizaciones políticas, sociales y estudiantiles. Luego de doce horas de viaje la delegación se acercaba al hermano pueblo de Rio Grande Do Sul en Brasil.

El Foro por la paz en Colombia transcurrió en la ciudad de Porto Alegre en un clima de intercambio, discusión, solidaridad e integración.

Allí confluyeron y confraternizaron delegaciones de toda nuestra América Latina, bajo la consigna  Justicia social, Democracia y Soberanía.

Durante tres días se discutió e intercambió ideas y preocupaciones sobre la realidad del hermano pueblo colombiano.

Fue de común denominador entre los participantes, la idea seguir motivando la movilización de los sectores populares y de seguir en busca de una salida pacífica al conflicto político, social y armado que vive Colombia en sus últimas décadas.

Asimismo el foro en su declaración final exige el cese bilateral al fuego, la participación plena de los movimientos políticos y sociales en la mesa de diálogos y el acompañamiento de los pueblos del continente y el mundo en el proceso de Paz con Justicia Social, Soberanía y Democracia.

“La causa de los pueblos no admite la menor demora” José Artigas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.