Enredanza

0

Por: Jéssica D’Amore

La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo.*

Enredanza es un Festival de danza contemporánea para niños y adolescentes. Este año será su 7ta edición. Se desarrolla en la ciudad de Montevideo y lo van a poder disfrutar desde el 28 al 31 de octubre y del 8 al 10 de noviembre, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís y otros espacios públicos de Montevideo.

Cada año se convocan y participan escuelas de danza, grupos comunitarios, compañías nacionales y extranjeras; o sea que bailan y se presentan desde niños hasta adultos y en esa franja etárea se ubica el público que acompaña desde hace siete años este festival.

Sus objetivos son: fundir la danza y las artes escénicas a nivel de la infancia y la adolescencia; posibilitar el intercambio educativo – cultural entre alumnos, docentes y artista; profundizar en la reflexión sobre la investigación pedagógica y la creación escénica; promover la actividad de las escuelas y grupos comunitarios de danza de todo el país; democratizar los insumos necesarios para hacer escena a nivel profesional y educativo; estimular la afición de ver y participar en actividades artísticas en el público en general; y, renovar y fortalecer la continuidad y evolución del proyecto a nivel nacional e Internacional.

ed593422f9Además de la presentación de espectáculos de danza, este festival cuenta con mesas redondas donde expositores nacionales y extranjeros discuten y analizan acerca de este arte, como también de las obras existentes tratando de dar contexto y problematizar, a partir de la discusión acerca de la producción de las mismas y otras ofertas vinculadas a esta área. Al mismo tiempo se realizan diferentes talleres dirigidos a todos los participantes del festival: niños, jóvenes, artistas y educadores.

Esta es una maravillosa instancia donde todos pueden disfrutar de ver una linda obra de danza compuesta con otros tintes, otros colores, donde profesionales de esta área deciden amparar dentro de su creación a los más pequeños, seres que más adelante podrán optar por este mundo que tanto amor y dedicación lleva y que pasa a ser una forma de vida. La danza no solo engloba bailarines y coreógrafos también docentes, escenográfos, vestuaristas, técnicos, músicos y más. Esta es una buena instancia para ver en acción un montón de disciplinas que trabajan en conjunto para que se de la magia sobre las tablas.

Quedó planteada la invitación. Pueden así ir siguiendo las noticias de ENREDANZA por Facebook (Enredanza séptimo encuentro) sino por la Web: https://www.enredanza.com

44560bdbc5Luego de haberse realizado un llamado abierto, se seleccionarán las obras participantes. Cuando la lista esté finalizada, por este medio se dará a conocer los grupos que llenarán de danza la ciudad en el próximo mes de octubre. Artistas de la escena y educadores interesados en los talleres pueden contactarse con sus organizadores al mail encuentrofestival@gmail.com

 * Isadora Duncan, precursora de la danza moderna (1878-1927).

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.