She is watching you

0

“She is watching you” es un cortometraje documental realizado en el marco académico de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en 2do año de la carrera de realización cinematográfica, en 2008. El mismo propone una mirada sobre la obra de intervención urbana llamada “Big Lala” llevada a cabo años atrás por dos artistas nacionales: María Eugenia González y Agustina Rodriguez.

Realizadores:

Ellas – Agustina Rodriguez y Eugenia Gonzalez
Dirección – Javier Estrada
Producción – Florencia Abbondanza y Javier Estrada
Fotografía – Ana Micenmacher
Montaje – Florencia Abbondanza y Javier Estrada
Música – Santiago Mostaffa
Sonido Directo – Andrés González Axthamer
Foto Fija – Karin Porley Von Bergen
Asistentes de Producción – Gastón Neves y Agustina Willat

Sobre la intervención1Material extraído de la web: https://www.biglala.blogspot.com/:

La obra se trata del pegado de stickers en muros y otros lugares de la ciudad. Estos stickers son de papel común de fotocopiadora, se recortan y se pegan con “pegatina” hacha con agua, harina y cola vinílica. Hay stickers de distintos tamaños y se compone con ellos en el soporte elegido. Pueden ser fácilmente despegados una vez que están secos, y es raro que duren mucho tiempo porque el clima los deteriora muy rápidamente. Por lo tanto es una forma de expresión efímera que necesita ser constantemente realizada para existir, y cada vez que ves uno, sabes que está fresco, que ha sido recientemente pegado.

“Hoy en día asistimos a una cada vez más frecuente homogenización de la ciudad, donde la invasión y sobrepoblación de imágenes satura nuestra capacidad de apreciación. Los espacios públicos son bombardeados por imágenes publicitarias, que buscan recrear un mundo ficticio apuntado al consumo masivo…

El habitante de la ciudad se mueve a través de esta sobrepoblación de imágenes, cada vez mas ajeno a lo que las mismas muestran. En este marco se vuelve una constante dificultad el hecho de encontrar una identidad propia, no solo del individuo, sino de la sociedad en su conjunto.

Existen varios niveles de acercamiento a la obra. Primero, la vista de la imagen en algún sitio de la ciudad. Luego, la aparición reiterada de la misma, y por lo tanto el cuestionamiento respecto a su intención o a su significado. Y por último, el vinculo con la plataforma web, en donde la persona obtendrá más datos para conformar el significado y puede darse lugar a la discusión”.

Por Colectivo Cultura

Print Friendly, PDF & Email

Referencias   [ + ]

1. Material extraído de la web: https://www.biglala.blogspot.com/

Comentarios están cerrados.