El llamale H del fin del mundo

0

Este año se celebra la sexta edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, considerado el más importante, sobre esta temática, en nuestro país.

Llamale H, conformada como asociación civil desde el año pasado, se compromete a gestionar y promover proyectos culturales y sobre todo a promover el respeto a los Derechos Humanos y el respeto a la diversidad sexual.

Exhibe distintos filmes, nacionales e internacionales y cuenta con una sección competitiva, donde un jurado con integrantes de varios países premia en varias categorías, por ejemplo mejor largometraje de ficción, documental, y cortometraje. Se premia la producción en la temática de diversidad sexual, la excelencia en el nivel y la realización independiente.

Este año se puede destacar la cantidad de filmes nacionales que se exhibirán que asciende a cuatro, El bella vista de Alicia Cano, el work in progress (en proceso) de El proyecto de Beti y El hombre árbol de Álvaro Buela, Michelle te hace la cabeza de Carlos Conti, y El casamiento de Aldo Garay.

El estreno será el primero de setiembre y se extenderá hasta el 8 del mismo mes. Se realizará en el auditorio de Antel a las 20 hs con la exhibición del film nacional El bella vista.

Particularidades para este año

Llamale H, aparte de la exhibición de los filmes, este año contará con una muestra fotográfica a la que llamó Muestra retrospectiva con un recopilado de imágenes de los festivales anteriores, que estará ubicada en la fotogalería a cielo abierto del Parque Rodó.

También se realizarán dos debates con la temática género a cargo de especialistas, y una sección especial en los documentales sobre trans.

La actividad de Llamale H ha sido reconocida con varias declaratorias de interés por parte de la Comisión Nacional para la UNESCO en Uruguay, de la Intendencia de Montevideo, del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Turismo y Deportes.

En 2007 Llamale H obtuvo el premio a los Fondos Concursables para la Cultura del MEC y en 2009 fue incluido por el CONAEF -Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales- como proyecto de interés pasible de ser subvencionado por los Fondos de Incentivo Cultural.

Este año el festival promete, aparte de la excelencia en sus exhibiciones, la apertura a un mayor número de participantes con más localidades donde se pueden ver las piezas.

A no olvidarse este año…Llamale H, en muchos rincones de la ciudad, con muchas temáticas que nos interesan.

Por: Fefa Aversa

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.