Muros

0

“Muros” es un trabajo fotográfico que intenta reflejar el rastro vivo de la resistencia a la dictadura y la permanente lucha para derribar la impunidad que se mantiene en nuestra sociedad. Este trabajo se propone hacer un aporte desde el arte, hacia la reconstrucción de la memoria colectiva de los uruguayos.

Espacio Angular:

Espacio Angular es un colectivo de militantes sociales que a partir de 2010 busca registrar diferentes rastros de memoria para proyectarlos en el tiempo.

Está integrado por:

Rafael Cambre, Fotógrafo, Cursos de Fotografía en ECU, Taller Oscar Bonilla y Ojo Nuevo a cargo de Roberto Schettini. Realizó cursos en la UdelaR.

Olga Fernández, Fotógrafa, estudiante de Matemática y Óptica. Realizó cursos en Casa de la Cultura del Prado, UTU, I.P.A. y UdelaR. Colaboradora en medios de prensa escrita.

Virginia Santos, Licenciada en Comunicación de la UdelaR. Realizadora Audiovisual Independiente y Co-fundadora de Tucutucu Producciones en Red. Ha trabajado como productora y periodista en medios de prensa escrita, radio y televisión.

País de procedencia: Uruguay

Ya nos habían dicho/
que ellos/
existían.
Un otoño salimos en su búsqueda/
cada encuentro/
cada rastro/
cada rostro.
Huellas del tiempo/
otros buscan/
nosotros.
En nuestra ciudad/
hay muros/
aún respiran.

Espacio Angular

Por: Espacio Angular

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.