Frente Amplio manifestó su apoyo al paro colombiano y condenó la brutal represión del gobierno de Duque

0

@mateamargouy

En esta semana distintas organizaciones sociales y políticas del Uruguay comenzaron a expresarse ante las imágenes que circulan por las redes de la brutal represión que desató el gobierno colombiano al paro que se está desarrollando desde el día 28 de Abril. La reforma tributaria propuesta por el gobierno de Duque fue el catalizador de un descontento social que tuvo su epicentro en la ciudad de Cali y que hoy se extiende a ciudades por todo Colombia. A los anuncios de suspender la reforma que realizó el presidente Duque el día domingo, el comité por el paro nacional llamó a las calles para el día miércoles con una convocatoria aún superior, y con la represión por parte de la policía y los militares desde primeras horas de la mañana.

El Frente Amplio apoyó al paro y al logro parcial de detener la reforma tributaria, así como también condenó la represión y el uso desmedido de la fuerza.  En la misma nota se solidariza con las familias de los más de 30 manifestantes fallecidos a causa de la represión y llamó a la comunidad internacional a respaldar al pueblo colombiano y a hacer cumplir los procesos de paz comenzados anteriormente.

¿Afinidad ideológica?

Varios actores políticos hicieron énfasis a la indiferencia del gobierno uruguayo , Daniel Caggiani integrante de la comisión de internacionales del cámara de diputados señaló que “asombra el silencio ensordecedor del Gobierno Uruguayo”

Por su parte el responsable de las relaciones internacionales del Frente Amplio difundió la propuesta de declaración de la bancada frentista en la cámara diputados donde exhorta al gobierno a propiciar un llamado internacional para que cese la represión. También se propone que la cámara condene la represión del gobierno de Duque.

Desde Uruguay también se manifestó la Bancada Progresista del Parlasur, que reune a las expresiones de izquierda de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. En el comunicado condena a la violencia ejercida por las autoridades de Colombia.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.