Este miércoles 14 de Abril las autoridades de la Educación comparecieron ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes vía zoom. La misma se realizó con el objetivo de conocer como se está implementando la “virtualidad obligatoria” por parte de Anep, además de la situación de los docentes de San José que fueron separados de sus cargos por presunta violación de la laicidad.
Por primera vez en muchos años no se le permitió a la oposición realizarle preguntas a las autoridades educativas así como tampoco presentar una minuta de comunicación en la que se plantea una solución de conectividad para aquellos niños, niñas y adolescentes que no puede acceder a las clases por falta de conectividad.
En su cuenta de Twitter el diputado Sebastian Sabini manifestó:
Hoy en un hecho insólito en 11 años de legislador, no se le permitió a la oposición hacer preguntas a las autoridades de la Educación sobre conectividad, tampoco se incluyó en orden del día una minuta. Vergonzoso. No es responsabilidad de las autoridades, sí del presidente.
— Tati Sabini (@tatisabini) April 14, 2021
El presidente de la comisión de Educación y Cultura es el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté responsable de dicho silenciamiento.
Ante estos hechos los diputados por el Frente Amplio se retiraron de sala como forma de denuncia de la situación.