Muertes por masacres persisten en Colombia

0

@mateamargouy

Orlando Oramas León

La muerte violenta de tres personas en la región de Antioquia elevó a 258 el número de asesinados en Colombia este año en masacres, según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La muerte de tres ciudadanos en el corregimiento Palermo del municipio de Támesis en Antioquia elevó a 72 las matanzas perpetradas en la nación colombiana en 2020 y esta es la segunda ejecutada en los primeros 10 días del actual mes.

En su sitio web Indepaz actualizó que Antioquia con 17 actos de homicidios intencional y simultáneo de varias personas es el departamento más violento en Colombia, seguido por Cauca y Nariño, con 10 y nueve masacres, respectivamente.

Hasta el momento, agosto y septiembre presentan los picos más altos de masacres en 2020 con 11 y 16 crímenes consumados, seguido por abril con nueve y los meses de marzo y junio con seis cada uno.

Así mismo, Indepaz confirmó que el número de homicidios contra líderes y defensores de derechos humanos en Colombia llegó a los 251 registros en el presente año, con Cauca (84) y Antioquia (26) como los departamentos de mayor cantidad de víctimas.

Esto implica que, según esos datos, cada semana resultan ejecutados seis líderes sociales en el país sudamericano.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.