Frente Amplio cuestionó decisiones del Ministerio del Interior y llamó a trabajar por la convivencia

0

@mateamargouy

El Frente Amplio cuestionó al Ministerio del Interior por la política selectiva de desalojar algunos espacios públicos frecuentados este fin de semana largo, principalmente en la capital. En un comunicado señaló que la “errada” política llevada adelante por el Ministerio tiene carácter selectivo apuntando a jóvenes, minorías y colectivos culturales.

La preocupación de la fuerza política según dice en la declaración emitida, surge de las medidas poco claras y con impericia que llevó al enfrentamiento entre “organizaciones sociales y la ciudadanía” con los “trabajadores de la policía” sin más resultado que la desconfianza en las instituciones.

El Frente llamó a las organizaciones e instituciones a trabajar en conjunto por la convivencia, con el fin de evitar la violencia y exhortó a la unidad ciudadana para enfrentar la pandemia.

El aumento de las temperaturas y el fin de semana largo se prestó para la concurrencia de destinos turísticos y espacios públicos. El “operativo especial” llevado adelante por el Ministerio del Interior tuvo foco principalmente en las plazas de la capital y algunos puntos del interior lo que despertó la reacción de los vecinos y vecinas que se encontraban usufructuando las plazas, lugares abiertos que no se veían afectados por las medidas sanitarias en primera instancia.

En las redes sociales diversos usuarios también demostraron su malestar por la ‘doble vara’ de enviar una fuerte presencia policial a algunos espacios mientras que, fiestas y lugares turísticos de la costa este no recibieron el mismo trato.

Lee la declaración del Frente Amplio aquí:

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.