Elecciones en Bolivia, preocupación de dirigentes políticos por respeto a los resultados e injerencia de OEA

0

@mateamargouy

El próximo domingo 18 de octubre se estarán llevando adelante las polémicas elecciones Bolivianas luego del Golpe de Estado que anulara la reelección de Evo Morales. Ex presidentes y dirigentes políticos de todo el continente llaman a la comunidad internacional a estar pendientes del proceso electoral para garantizar su transparencia y el respeto a la voluntad popular.

Preocupa a los firmantes el rol intervencionista de la OEA y su secretario general así como su última actuación que desencadenó uno de los procesos más sangrientos de los últimos años. Todas las denuncias de la OEA que facilitaron el golpe fueron desmentidas. La inestabilidad política perdura hasta el día de hoy de mano del gobierno de facto y grupos paramilitares.

Entre los firmantes se encuentran Cristina Fernández de Kirchner (ex Presidenta y vice Presidenta de Argentina), Luis Ignacio Lula da Silva (ex Presidente de Brasil), Dilma Rousseff (ex Presidenta de Brasil), Ernesto Samper (ex Presidente de Colombia y ex Secretario General de Unasur), Rafael Correa (ex Presidente de Ecuador), Manuel Zelaya (ex Presidente de Honduras), Salvador Sánchez Ceren (ex
Presidente de El Salvador) Daniel Caggiani (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Uruguay).

ver carta completa: Por elecciones transparentes y democráticas en Bolivia

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.