Bolivia. Acosan a Observadores Internacionales en la previa de las elecciones

0

@mateamargouy

Según denuncia Julián Macías integrante de Pandemia Digital, sectores de la policía facilitaron a un diario local información privada de observadores internacionales provenientes de España.

Horas después del arribo a Bolivia, fotografías, documentos y lugar de alojamiento fueron puestos a circular por whatsapp y medios locales. Acompaña dicha información una alerta de ser enviados de Pablo Iglesias para “ayudar a desestabilizar”. Los nervios jugaron una mala pasada a sectores golpistas ya que entre ellos se encuentra Gerardo Pisarello diputado por Barcelona y ex integrante del gobierno de dicha ciudad como también la diputada Lucía Muñoz Dalda. Curiosamente, si bien fue denunciado el “hotel de lujo” donde se alojaría dicha delegación, se encuentra en el hotel asignado por el tribunal supremo electoral para todos los observadores.

Se encuentra presente el observatorio para la democracia del Parlamento del Mercosur, UNIORE una entidad de los organismos electorales de América Latina y se espera la llegada de la cuestionada OEA.

También los grupos partidarios se hicieron presentes, COPPAL, Grupo de Puebla e Internacional Progresista.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.