Acto tupamaro. El MLN opinó sobre la juntada de firmas contra la LUC

0

@mateamargouy

En el acto que se realiza todos los años en la calle Tristán Narvaja “Por el Che y los caídos en Pando” El MLN hizo foco en el ajuste que está llevando adelante el gobierno y en las tareas inminentes que tienen las organizaciones populares para evitar las consecuencias de la actual política de recorte.

No pasó desapercibido la reciente resolución del Pit Cnt sobre un tema que venía tratando su secretariado y donde establece un plazo para llamar a un referendum contra la Ley de Urgente Consideración.

En la oratoria Daniel Caggiani, puntualizó que es hora de ir generando caminos de resistencia, y parafraseó la última declaración del comité central “Todo instrumento que surja de la lucha de nuestro pueblo y sus organizaciones más representativas debe estar orientado a profundizar y ampliar la base política y social que permita resistir el modelo regresivo y hambreador del actual gobierno. Solo si logramos transitar este camino unificando las luchas, vamos a tener la oportunidad de convocar a nuevos actores sociales y políticos de nuestra sociedad que van a ser perjudicados por este modelo, para la construcción de una verdadera alternativa participativa, popular, nacional y solidaria“.

Los tupamaros plantearon que si este es el espíritu que plantea la convocatoria a juntar firmas para derogar la luc o parte de ella , contará con su apoyo.

En un discurso atravesado por el énfasis en “tender puentes” y “unificar las luchas”, en referencia a la juntada de firmas, insistió que si bien los contenidos están para “conversar” y “afinar” para que sea un proceso de acumulación, el MLN “prefiere equivocarse en colectivo que acertar en solitario”.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.