Matarife, una serie para whatsapp que es un éxito en Colombia

0

@mateamargouy

Mate Internacionales

El pasado 22 de mayo se estrenó la serie Matarife. Serie documental, pensada y diseñada para difundir por redes de whatsapp y telegram, con base en la plataforma de Youtube, que en principio, ha superado todas las expectativas más optimistas.

La serie, que tiene como narrador al periodista , criminólogo y abogado Daniel Mendoza Leal , narra la peripecia del periodista Gonzalo Guillén, al enfrentarse judicialmente a uno de los personajes más tétrico que ha padecido el pueblo colombiano en las últimas décadas: Álvaro Uribe Vélez.

Decimos que ha superado todas las expectativas, en principio , por 3 puntos.

Primero, los realizadores lograron burlar de manera excepcional el cerco mediático, instalando una campaña de difusión previa a través de las redes. Ya que no es la primera investigación que se hace de este real Titiritero de la política y la narco política en Colombia, pero si es el hecho documental que más trascendencia mediática y visibilidad ha tenido.

En segundo lugar, han logrado masificar un contenido que logra abordar la tétrica figura de Uribe, el matarife, evidenciando (o al menos promete hacerlo) los vínculos de éste con el narcotráfico, la narcopolítica, el paramilitarismo, y todos los negocios de corte mafioso que han fundado el imperio Uribista, y que se ha transformado en un ensordecedor secreto a voces, del que todos los mas o menos cautos saben, pero que ha sido enterrado a fuerza de plomo, cientos de asesinatos, toneladas de demandas judiciales y millones de dólares destinados a la compra de periodistas , cadenas noticiosas, parlamentarios, escuadrones de la muerte y jueces.

Por último, y quizá lo más excepcional, es que los realizadores / investigadores que

aparecen a cara descubierta, los que han generado el contenido del documental, han logrado contar el cuento, ya que trágico destino han corrido los que han enfrentado en algún momento a este macabro personaje.

Dicho esto, sinceramente, –y nobleza obliga- hemos esperado a que se publicara el segundo capítulo de la serie, el pasado viernes 29 de mayo, para terminar de confirmar, y dar crédito, que esta serie es lo que promete.

Y mas al de los detractores de la misma, que van desde las encumbradas elite que conforman el uribismo, otros con justas reivindicaciones por investigaciones periodísticas sobre “ el innombrable” que obviamente no han tenido ninguna trascendencia, hasta la que cuestiona la “transparencia” y “ética” de los realizadores, no podemos menos que recomendar ampliamente la serie, que promete en los 50 capítulos de duración, una justa ofrenda a los miles que de manera directa o indirecta, han sido víctimas de este personaje macabro de la historia de nuestra América Latina.

Te dejamos los enlaces para ver la serie, y para sumarte a una de las redes de difusión de la misma.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.