Revista “Humanidad en Red: Resistencias y luchas antipatriarcales”

0

@mateamargouy

El 8M y todo el mes de marzo nos conmueve a todos y a todas. Lejos de un “Feliz día” (más parecido a un “Feliz cumpleaños” que otra cosa), poco a poco se van desplegando, por el continente y los pueblos del mundo, viejos y renovados aires de lucha. Marchamos desde aquel 8 de marzo de 1857, cuando 120 trabajadoras textiles de Nueva York fueron asesinadas por manifestar por sus derechos, o cuando Clara Zetkin propuso ese día conmemorar mundialmente el día internacional de la mujer trabajadora en 1910. Es que, si tocan a una tocan a todas, sea en la parte del mundo que sea, sea en el momento histórico que sea.

Y precisamente en un marco histórico especialmente difícil para nuestra Patria Grande Latinoamericana, es que la Red en Defensa de la Humanidad, viene a regalarnos estas lecturas retomando su revista “Humanidad en Red”, hoy, en este marzo convulsionado con un número dedicado a la resistencia y a las luchas antipatriarcales de las mujeres, en saludo al 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. Al respecto en su editorial señala Stella Calloni periodista y escritora argentina:

En un escenario mundial de múltiples violencias, donde se han desatado todos los demonios de las guerras de diversas características, hay una llama ardiendo y expandiendo sus fuegos: la gran rebelión de las mujeres que se expresa en una diversidad de movimientos feministas, de reclamos cotidianos y de solidaridad cada vez más extendida ante el despertar de una conciencia colectiva que pone en evidencia que el siglo XXI es nuestro siglo.”

Invitamos a su lectura pudiendo encontrar en esta publicación, los esfuerzos mancomunados de mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, País Vasco, Palestina, Uruguay, Venezuela.

Descargar aquí:
REVISTA Humanidad en Red No1 2020 (1)

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.