Una educación con todas y todos adentro

0

@mateamargouy

Mate Amargo Educación

Que nadie quede por el camino

Nada nuevo bajo el sol en los múltiples programas del arco opositor. Los criterios de selectividad, las propuestas de instituciones privadas en diversos formatos, las solapadas lesiones a la libertad de cátedra y el recorte de espacios de representación históricamente reivindicados por sindicatos y otros colectivos docentes se ponen en juego en un discurso que, si bien escueto, esconde el cercenamiento del Derecho a la Educación. Un derecho irrenunciable para quienes nos sentimos portadores de una sensibilidad que busca “que nadie se caiga del mapa”.

Esta vuelta de mate viene con un crisol de voces de luchas, y es momento de revisitarlas.

La situación de la Educación Privada en Uruguay, la Educación Media Básica, la Educación Sexual, la Educación Tecnológica, la Primera Infancia…

Les acercamos nuevamente un comparativo programático, para ayudarnos con elementos bien claros y seguir convenciendo. Los argumentos nos sobran. Sabemos hacernos la autocrítica pero también resignificar nuestras conquistas, que no son pocas porque son nuestras y las vivimos cada día. Porque en este sistema obstinado en diferenciarnos por todo,  peleamos para que nadie se nos quede por el camino y exista igualdad de oportunidades. De Punta Gorda a Caraguatá: “Educación para todas y todos, a lo largo de toda la vida”

Elecciones 2019 y Educación (O al menos lo que dicen los programas)

Educación Sexual en Uruguay ¿Desde dónde nos posicionamos?

Educación: Ayer y hoy, acá nomás!

Educación en contexto digital, una mirada sobre alguno de sus efectos

Ni un paso atrás. De lo educativo como motivo de la política

Atención y Educación en la Primera Infancia. Apuntes para distraídos y desmemoriados

El proceso de hipermercantilización de la enseñanza privada…Un elefante escondido atrás de un árbol

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.