Editorial

0

El domingo 30 de noviembre, habrá una nueva elección, por suerte el 26 de octubre el Frente Amplio, mantuvo las mayorías parlamentarias y es un resultado histórico que reafirma el rumbo que ha marcado el frente amplio.

Claramente también, se plebiscitó este gobierno saliente, y aquí el pueblo reafirmó su apoyo al Pepe Mujica.

La derecha perdió pie, perdiendo el apoyo popular en las urnas y además la propuesta conservadora y retrógrada de la baja de edad de imputabilidad no fue aprobada. Reafirmando la necesidad de una sociedad en trabajar en políticas de inclusión y educación.

Fue una derrota de un tipo de política que se ha querido instalar desde algunos centros de poder que encontrar eco en los partidos tradicionales y varios medios masivos de comunicación, que instalaron una política del miedo y la inseguridad, política que fue derrotada así como sus precursores.

El próximo domingo implica una batalla más, es necesario reafirmar lo votado el 26 y asegurar la victoria del Frente Amplio.

Luego ya en un tercer gobierno, trabajaremos para que el Frente Amplio logre realizar su programa. Así como profundizar la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Por: Colectivo Mate Amargo

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.