Hospital: operaciones coordinadas estarían suspendidas

0

Por Darío Rodriguez (*)

Días atrás, la Comisión Interna (CI) del Hospital Escuela del Litoral (HEL), con sentido de responsabilidad, hizo importantes anuncios, casi calcados de los que había realizado dos años atrás.

La CI del HEL denunció la falta de personal, de camas; con puntos críticos en emergencia y pediatría. Son proverbiales las demoras para que los usuarios se puedan hacer estudios (el que puede contrata en forma privada) y conseguir especialistas. A ello hay que agregar el mecanismo de llamado para conseguir consulta, -con costo para una población pauperizada-, que parece más pensado para dilatar que para asignar especialista. Además, en lo que sería más preocupante, se habrían suspendido todas las operaciones coordinadas. La dirección del nosocomio tiene la responsabilidad institucional de informar a la población.

El personal médico y no médico hace ingentes esfuerzos para sostener una buena atención. Impermeable a la situación, las autoridades nacionales no arbitran soluciones.

Cuando se menciona el deterioro de las políticas sociales durante este gobierno, no es una abstracción. Es algo bien concreto, que golpea a la gente más vulnerable. Este es un ejemplo diáfano, transparente.

(*)Darío Rodriguez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UdelaR), periodista y asesor en temas de cooperativismo, vivienda y hábitat.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.