¿Que está pasando con los levantamientos policiales en Argentina?

0

@mateamargouy

La Vecina Orilla

En estos días se sucedieron diferentes manifestaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires, utilizando patrulleros fuera de las jurisdicciones y manteniendo el uniforme y las armas de reglamento en las manifestaciones. Dos puntos álgidos sucedieron cuando las pequeñas concentraciones de patrulleros se dieron en la casa de gobierno de la provincia y en la quinta de olivos, residencia presidencial de la República Argentina.

¿Que está pasando efectivamente?

A demandas legítimas y aceptables (compartidas o no por las grandes mayorías) que van a seguir apareciendo en Argentina aparecen otros actores que usufructúan y operan, por ejemplo agentes de inteligencia (la reforma judicial en curso afecta también la nueva conducción de la AFI ex SIDE, organismo de inteligencia). También lo hacen dirigentes de Juntos por el cambio (macrismo) y el Grupo Clarín y sus socios encargados de magnificar vía medios de comunicación.

En este segundo grupo de operadores, buscan quebrar la alianza Alberto – Cristina,  Massa – Máximo. Berni, responsable de la seguridad de la provincia de Buenos Aires juega captando el voto de los que piden seguridad dentro del progresismo y también apuntan a quebrar algunos discursos (a pesar de algunas apariciones mediáticas desmedidas de Berni cuando juega más la interna del PJ bonaerense que su rol de ministro de seguridad bonaerense. Parece que ahí hay un desajuste evidente y debería corregirse si no se quiere facilitar a quienes operan)

Servicios y empresarios de medios buscan que la gente se pelee en las calles para evidenciar desgobierno y debilidad oficial. Hicieron sus globos de ensayo en el Obelisco (pegando a movileros y atacando un camión de noticias vinculado al oficilaismo) y, de común acuerdo con un sector del Servicio Penitenciario Nacional, jueces corrompidos y canales de televisión, los potenciaron con un traslado anunciado, a deshora -y con algún rentado y gente media anti k que nunca falta-, en el Caso de la agresión al traslado de Lázaro Baez en un country en Pilar (vale aclarar que Baez no tiene causa por evasión impositiva, narco, ni cuentas off shore).

El Partido Libertario liderado por el mediático Javier Milei ha conseguido buenos sponsors y recluta por dinero gente deseosa de apedrear aquello que se parezca peronista…el movimiento obrero y las organizaciones territoriales movilizan casi nada o de manera muy localizada y sin grandes masas de gente por el cuidado de la pandemia. Esa ausencia hace que lo único que se vea son las manifestaciones escasas, pero movilizaciones contra el gobierno, la demanda policial por salario es de arrastre y se agudizó porque tiene mucho que ver que no hay ingresos extra por horas de boliches nocturnos, partidos de fútbol, recitales.

En estos días twitter dejó en evidencia que los trending topic vinculados a pegarle al gobierno de la provincia eran manejados y promovidos desde el extranjero.

El Gobierno de Fernández respondió rápidamente a la movilización policial, condenó la forma y a su vez garantizó el aumento prometido reasignando un fondo que iba a la ciudad de Buenos Aires ( gobernada por el macrismo, había conseguido un fondo extra que por decreto había establecido Macri).

Las intenciones de estas pequeñas acciones de desestabilización son claras, habrá que estar atentos..

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.