Villar Cosse o Martínez. La próxima gestión de Montevideo.

0

@mateamargouy

Montevideo, la capital del país, concentra aproximadamente a la mitad de la población uruguaya. Es ciudad y es campo, es puerto, es producción, entretenimiento, cultura, diversidad, etc. Es el lugar de residencia para muchos uruguayos y uruguayas y tránsito para muchos/as otros/as.

Desde 1990 Montevideo es gobernada por administraciones frenteamplistas, en sus inicios fue sobretodo amortiguador de la crisis social provocada por las políticas regresivas del neoliberalismo uruguayo, la pata social de la Intendencia de Montevideo fue vital para el desarrollo de las familias, ciudadanos y ciudadanas en general.

Luego con los gobiernos nacionales frenteamplistas y con la promoción del desarrollo departamental y local, se generaron cambios y avances en todos los aspectos.

Hoy nuevamente el desafío para el Frente Amplio de ganar el gobierno de Montevideo se basa en seguir promoviendo una ciudad abierta a todos y todas, pero además la de promover el desarrollo de sus ciudadanos/as amortiguando el empobrecimiento y la vulneración de derechos que ya se está viendo por parte de la crisis económica y sanitaria y el riesgo de recortes presupuestarios en políticas públicas sociales por parte del gobierno nacional.

Las opciones para votar en Montevideo:

Alvaro Villar: “El acento en lo que importa” Alvaro es médico, tiene experiencia en gestión como director del Hospital Maciel, siempre trabajó para la gente que más lo precisó. Para él la excelencia es un derecho al que todos y todas deben acceder sin importar la clase social, el género o el territorio del cual provengan. Cuenta con el apoyo de sectores importantes y de gran peso político como el MPP – 609 , la Fuerza Renovadora bajo el liderazgo de Mario Bergara, la lista 106 integrada por grupos batllistas actualmente integrados al FA, la lista 1205 de Izquierda en Marcha, la lista 624 de Rumbo de Izquierda.

Lo apoyan 20 lista de 5 distintos sublemas, 8 del sublema “Sumemos”, 6 del “El Acento en lo que Importa”, 4 del “Actitud Montevideo”, 1 del “Frente Democratico Unido” y 1 del “Frenteamplistas”.

Carolina Cosse: “La Montevideo que quiero”. Ex pre-candidata presidencial y ex ministra, actualmente se desempeña como senadora. Acompañada por el Espacio 1001, Socialistas 90, PVP, Casa Grande. La apoyan 17 listas de 4 distintos sublemas, 8 del sublema “Sumemos”, 7 del “La Montevideo Que Queremos”, 1 del “Frente Democratico Unido” y 1 del “Frenteamplistas”.

Daniel Martínez: “Montevideo de la gente” luego de perder las elecciones nacionales en el balotage decidió reveer su decisión y presentarse a la reelección por el gobierno departamental. Apoyado por Asamblea Uruguay, lista 982808. Lista 182 PAR. Lo apoyan 29 listas de 5 distintos sublemas, 14 de ellas son del sublema “Sumemos”, 6 del “Montevideo Nos Une”, 4 del “Frente Liber Seregni”, 4 del “Frenteamplistas” y 1 del “Frente Democratico Unido”.

Los sublemas que apoyan íntegramente a una candidatura, por el lado de Villar los sublemas “El acento en lo que importa” y “Actitud Montevideo” contienen listas que solo promueven la candidatura del Neurocirujano (6 y 4 listas respectivamente). Martínez también tiene 2 sublemas que lo apoyan en su totalidad, son el caso de “Montevideo Nos Une” y “Frente Liber Seregni” quienes también tienen 6 y 4 listas que apoyan al Ex Intendente. Cosse es apoyada en su totalidad por las 6 listas que integran el sublema “La Montevideo que queremos”.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.