Oscar Terzaghi va por la reelección en Río Negro

0

@mateamargouy

Río Negro departamento que pudo conquistar un gobierno de izquierda por primera vez en su historia hace cinco años, y que ha visto en primera persona los cambios que esta fuerza política arrastra, cambios significativos.

Oscar Terzaghi es el candidato único por el Frente Amplio, intendente en el período anterior, con una aprobación de su gestión de un 60%.

La elección del próximo 27 será altamente competitiva, en tanto existe según los sondeos una leve ventaja del FA sobre sus contrincantes pero el número de indecisos podría definir la elección.

El nivel de competitividad llevó a una campaña por parte de la oposición (Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto) por demás agresiva en sus contenidos.

Por su parte el Frente Amplio se apoya en la gestión y en la continuidad políticas que han incoporado una perspectiva cultural y social que se le está dando a la ciudad de Young, en donde la primera obra finalizada es la terminal de ómnibus que le ha permitido a sus habitantes tener un lugar seguro donde esperar el coche en el que poder viajar. Por otro lado, se encuentra en construcción un anfiteatro, la remodelación del Teatro Atenas y la futura construcción del parque lineal, que atraviesa gran parte de la ciudad creando un espacio donde poder reunirse. En definitiva, se piensa en el derecho ciudadano de poder tener ocio gratuito. Estas obras ya fueron canceladas en un futuro gobierno del partido nacional, ya que estos consideran que estas obras no son necesarias para las y los rionegrenses.

El actual gobierno ha tenido como bandera el profundizar y garantizar los derechos de las personas, las decisiones políticas de crear proyectos para quienes habitan los poblados, reconociendo la dignidad que como personas posee. El haber estado en el interior profundo del departamento con talleres de huerta, y el mantenimiento de policlínicas, logrando en conjunto con ASSE la radicación de médicos y la compra de ambulancias tiene una relación directa con el reconocimiento de las personas y sus derechos.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.