El cuento de la maldita herencia

0

@mateamargouy

Inés Cortés

A tan solo 100 días de gobierno (“el mejor de nuestra vidas” jeje) ha habido un bombardeo mediático contra el Frente Amplio. Los actores relevantes de la coalición de derecha que nos gobierna han dejado entrever una y mil veces que todas las decisiones antipopulares que han tomado son “consecuencia” del caos económico que dejó el anterior gobierno. Como quien dice hacen lo que hacen porque “no les quedó otra”.

Resulta que eso de “hacerse cargo”, no era más que un slogan de campaña electoral y una promesa más sobre el bidet.

Repasemos los úlimos hechos:

  1. El domingo 31 de mayo nos despertamos con la noticia de un trágico asesinato a Infantes de la Marina del Ejército Nacional en ejercicio de sus funciones. Ante la total falta de información y desconcierto absoluto de las autoridades de las causas de tal hecho, así y porque sí, sin más, Sanguinetti (gran referente de la coalición de derecha autoproclamada “multicolor”) sale a desinformar y ensuciar, aprovechando el dolor y desazón para operar políticamente con los medios masivos de comunicación de cómplices, sembrando dudas y falsas acusaciones al MLN-T.

  1. Hace exactamente una semana pasó algo inédito en el parlamento: el mismo partido de gobierno hace una interpelación a su propio gabinete ministerial. Resulta que se iba a interpelar a los ministros por el contrato con UPM, pero no fue más que una interpelación retroactiva de difamación a los ministros de la administración anterior.

Cabe destacar que esta “interpelación” o llamado a sala, se realizó al mismo tiempo que el Senado de la República discutía y votaba la Ley de Urgente Consideración, una ley antipopular que entre las principales cosas que establece es la de preparar el aparato represivo del Estado para reprimir al pueblo cuando el ajuste económico se consume.

(ver: https://www.mateamargo.org.uy/2020/05/25/ley-de-urgente-consideracion-y-seguridad/)

  1. El domingo 7 de junio, salió a todo trapo y vapor la noticia de la recapitalización de Envidrio. Nuevamente con el discurso de la duda y el enchastre, sugiriendo que los gobiernos frenteamplistas derrocharon plata salvando empresas amigas.

Y si, les duele que por una vez en cientos de años el gobierno nacional salve empresas y defienda puestos de trabajo (la derecha en general salva bancos y fuga plata). Pero más allá de esto último nuevamente el foco se pone en la izquierda y más específicamente en el MLN – T.

  1. Hace poquitas horas, salió en la prensa que el senador Gandini propone que la coalición de derecha, no vote la Rendición de cuentas en el parlamento.

Y si, es entendible, se viene la oportunidad perfecta de terminar de instalar la idea de que el nuevo gobierno carga con una “pesada herencia”, y que no se votará la rendición de cuentas que valida lo hecho por el FA el último año. Así igualito que Macri en Argentina. El manual de Durán Barba es el mismo.

No se precisa ser muy inteligente para imaginarse cómo sigue el cuentito de la maldita herencia: rebajas salariales, precios por las nubes, achique del Estado, despidos de trabajadores, criminalización de la protesta y profundización de las desigualdades promoviendo todo aquello que “meta bajo la pata” a los sectores populares del país.

Habrá que prepararse, y demostrar una vez más que estaremos a la altura.

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.