Bancada Progresista del Parlasur exhorta a más integración frente a la crisis y cuestiona a Bolsonaro

0

@mateamargouy

En el día de hoy la bancada progresista del parlamento Mercosur, manifestó la necesidad de “profundizar al máximo la coordinación” entre los gobiernos de la región dada la crisis sanitaria y la precariedad en que se encuentran algunos sistemas sanitarios en sus diferentes niveles. También exhortaron a volcar la mayor cantidad de recursos a la salud pública y a atender a los sectores socio económicos más vulnerables.

También solicitaron la mayor cooperación posible a la organización de las naciones unidas y a los organismos financieros para apoyar las medidas sanitarias tomadas ante la propagación del COVID19 y saludaron la solidaridad internacional del gobierno de Cuba.

Por otra parte la declaración señala la grave situación en la que se encuentra Brasil dado el desconocimiento que está realizando el gobierno de Bolsonaro ‘banalizando o boicoteando’ los esfuerzos que se vienen realizando por parte de gobernadores y alcaldes que si están instrumentando medidas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Descargar declaración

 

 

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.