El Frente Amplio en busca de una nueva votación histórica en Salto

0

@mateamargouy

Descargar ficha de Salto

En las pasadas elecciones nacionales Salto regaló una alegría inmensa al Frente Amplio, arañó el 60% del total de votos, superando porcentualmente a Montevideo por primera vez en la historia de nuestra coalición.

La administración departamental de Germán Coutinho ayudó mucho en tal sentido, porque además el entonces Intendente formaba parte de la fórmula presidencial del Partido Colorado y compartió su gobierno departamental con el Partido Nacional y el Partido Independiente local, fue tan económica y socialmente desastrosa que era casi imposible que el pueblo no optara masivamente por las distintas opciones que proponía el Frente Amplio.

La actual coyuntura, en la que se destaca el peso de los 5 años de gestión departamental frenteamplista como factor de desgaste y la irrupción de Cabildo Abierto en un departamento con una gran población militar (en servicio y retirada), apunta -sin embargo- a que el departamento del Norte volverá a obtener una de las mejores votaciones departamentales para los conducidos por Daniel Martínez y Graciela Villar. Y esto se explica no sólo porque en los últimos 5 años el Gobierno Nacional destinó infinidad de recursos que nos permitieron sobrellevar el descalabro blanqui-colorado de Coutinho, sino por las candidaturas a la diputación propuestas, dentro de las que se destaca la de la actual Diputada Prof. Manuela Mutti Fornaroli que se presenta en alianza junto al Partido Socialista, Agrupación Arerunguá y Partido Socialista de los Trabajadores, en la lista 90609.

Su dedicación, su trille y su presencia en todos los conflictos laborales del departamento, asesorando a trabajadores, acompañándolos en sus visitas a la Comisión de Legislación de Cámara de Representantes, incluso llevando la Comisión al departamento en más de una oportunidad, y concretando Leyes (como la del Seguro Especial para los trabajadores del citrus, entre otras), hacen que esta joven legisladora esté en el primer lugar de preferencia para los frenteamplistas salteños.

Mención aparte para el cierre de campaña de la 90609 realizado en Plaza Artigas, uno de los actos sectoriales más grandes en el interior de nuestro país, con la presencia del Pepe Mujica que durante toda la jornada recorrió localidades del interior del departamento, se reunió con productores familiares y cautivó a todos los presentes en la actividad con sus palabras directas y su espíritu de lucha intacto a sus 84 años de edad.

También se destaca la gran cantidad de candidatas mujeres (8 de 22) en la que se pueden observar los nombres de la -también- actual Diputada Catalina Correa y la actual Edil Soledad Marazzano.

Listas

982. Christian Pintos.

182. Andrea Malvasio.

9. Luis Alberto García.

77. Daniel Silva.

205. Yamandú Ferraz.

359. Marcela Azambuja.

567. Daniel Cattani.

711. Jorge De Souza

738. Gabriel Duarte.

808. Soledad Marazzano.

871. Artigas Villegas.

888. Catalina Correa.

890. Daniel Martinez.

949. Verónica Bandera.

1303. Alba Da Cunda.

1618. Sebastián Camacho.

1786. Álvaro Lima.

1813. Daniel Suarez.

2121. Pablo Alves.

8000. Patricia Spinelli.

8008. Gustavo Ripoll.

90609. Manuela Mutti.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.