Se inauguró Gimnasio en Empalme Olmos

0

@mateamargouy

Fotografía y textos, Diego Correa Bayarres
Empalme Olmos – Canelones – Uruguay

 

Y llegó el día en que el sueño se hizo realidad.

Durante años se comentaba en Empalme Olmos, la importancia de tener un gimnasio para todos en el cual la gurisada pudiera practicar deportes y donde también la comunidad tuviera posibilidad de ser partícipe de eventos sociales de importancia para la cultura local.

La idea era genial y los esfuerzos para lograrlo fueron tremendos; una obra hermosa del reciclado galpón, cedido por AFE hace ya un buen tiempo atrás, que hoy se ha convertido en una de las principales instituciones de la zona.

Ese día llegó, y allí se juntó el pueblo para celebrar su inauguración.

Las caras de alegría generalizada contagiaban una sonrisa de oreja a oreja, la emoción a flor de piel, el llanto y los abrazos fueron los sentimientos de todos en esta mañana hermosa de agosto.

Y no era para menos! Hacía mucho que Empalme Olmos esperaba este día, y fue así que celebramos la apertura de esta preciosa obra, un logro de años y años de trabajo colectivo.

La gente llegó temprano, radiantes y felices, buscando a sus amigos para abrazarse y comentar lo que significaba tener el flamante gimnasio para disfrutar.

De a poco empezaron a aparecer los niños de las escuelas, familiares acompañando a los más chicos, el día se prestaba para estar y ser parte de este momento histórico para el pueblo.

Oratorias de autoridades, homenajes a personalidades locales y las palabras de emoción de varios que hicieron uso de la misma, nos llevaron a pensar el esfuerzo tremendo que significó esta patriada de muchos soñadores y soñadoras. Los recuerdos fueron muchos, y claro que daba para recordar lo que este lugar significa para tantos hijos de laburantes de la vieja estación Sudriers. Allí en ese enorme galpón que guarda tanta historia, había transcurrido la vida de tantos trabajadores del ferrocarril, que junto a sus familias forjaron los comienzos de un pueblo que hoy es patrimonio del Uruguay.

La realización del gimnasio y polideportivo municipal de Empalme Olmos es un nuevo sueño cumplido que dará acceso al deporte de grandes y chicos, además de espectáculos musicales y actividades de interés social; es una institución de tremenda importancia para seguir creciendo como comunidad construyendo espacios, donde todas y todos nos encontremos para compartir.

Salú Empalme Olmos, a disfrutarlo!

Nota
Meses atrás, la inauguración del nuevo Liceo nos convocaba también para celebrar otro sueño que fue la lucha de muchos, y que junto al nuevo gimnasio municipal, coronan un momento especial para este pueblito tan particular.

Pero la cosa sigue y la zona continúa creciendo con nuevas obras y reactivación industrial; y es que la nueva obra de la ruta 8 -principal ruta de acceso a Empalme Olmos- también fue inaugurada, dando culminanción a la doble vía entre la ciudad de Pando y el kilometro 40 de la mencionada ruta nacional. Por último y no menos importante, se están llevando a cabo importantes negociaciones para la reactivación de un nuevo polo industrial, el cual estará situado en lo que era la famosa fabrica de azulejos, OLMOS donde la cooperativa CTC seguirá funcionando en conjunto con diferentes empresas del rubro construcción y afines.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.