Una actividad humana: elecciones internas

0

@mateamargouy

Martín Nessi

La militancia política no puede llevarse adelante sin sentimiento y sin compromiso. Defiendo y defenderé siempre esa condición como una cuestión central. El colectivo que integro me ha hecho sentir siempre que la cosa así era. Me lo enseño si desde la teoría pero me lo enseño más que nada en la práctica, con acciones y con mística en la acción, cabeza, musculo, corazón y cuerpo, así vivimos y así pensamos.

En otros artículos y desde otros puntos de vista estaremos hablando de tecnología, hoy quiero destacar de ella que así como muchas veces nos deshumaniza, tiene también la virtud de comunicarnos y a pesar de las distancias abrazarnos al instante entre todes para compartir una reflexión y un sentir. Y así lo hicimos hoy, de Bella Unión a Montevideo recorriendo de norte a sur y de este a oeste el Uruguay y también el exterior del país los abrazos fueron surgiendo. Con distintos lenguajes y de distinta maneras, con diferentes usos lingüísticos y formas de redacción, más sintéticos unos, más extensos otros, más campechanos o más elaborados, los abrazos fueron llegando y en esa variedad que por suerte tenemos varios factores en común se encontraban.  En primer lugar todes con el orgullo de las fuerzas políticas que cada cual  integramos. Con compañeres de nuestro Frente Amplio y del Movimiento de Participación Popular los abrazos se cruzaron. En esta campaña demostramos una vez más quiénes somos y primó la unidad ante todo. Compartimos un proyecto, que es colectivo.

Si de algo no nos ha quedado duda, en las agrupaciones de base, en los zonales territoriales  pusimos todo lo que había que poner, convencides todes en nuestros planteos, así militamos, no conocemos otra forma hacerlo, así lo vivimos.

Hoy se cierra una etapa y fuimos nuevamente un lote de compañeres militando por aquello en lo que creemos y así seguiremos sumando cada día más, porque si algo tienen las campañas además de ser agotadoras es que son siempre un momento de reflexión y de intercambio pero también de suma de nuevas voluntades y compromisos. Y allí estaremos aprovechando para aprender y crecer sabiendo además que si algo nos hace fuertes es ser y construir colectivo. Con ese compromiso y esa fortaleza estratégica día a día nos movemos. Esa fortaleza estratégica es nuestro compromiso y el no olvidar el nosotres es una cuestión central para seguir avanzando y existiendo. Hoy se cerró una etapa y ahora vamos rumbo a Octubre y allí el pueblo como hoy otra vez define. Habrá mucho que aceitar, mucho para crecer y acumular y mucho para seguir siendo mejores, pero hoy no podemos dejar de abrazarnos y sin duda algunas ni titubeos sentir el orgullo  de pertenecer a este colectivo que entre miles conformamos.

Siendo las 0:08 del lunes 1° de Julio de 2019 desde este Mate que tanto nos representa y tanto queremos, vaya para ustedes en el rincón del país en el que se encuentren e integren la trinchera de lucha que integren un abrazo fraterno y revolucionario sabiendo que mañana más que nunca la lucha continua, pero sabiendo por sobre todas las cosas será siempre del lado del pueblo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.