Congreso Nacional de Kurdistán denuncia acuerdo entre Estado Turco y el Estado Islámico

0

Colectivo Internacional del Mate

El Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán emitió un comunicado internacional desde Bruselas, en el que revela que el Estado Turco ha movilizado tropas en el interior de Siria para ocupar y destruir los territorios controlados por los kurdos, desestabilizando aún más el conflicto sirio y generando un acuerdo de hecho con el Estado Islámico (DAESH) que dilata en el tiempo la derrota de esta organización terrorista.

Según el comunicado, el Estado Turco está empleando la excusa de “la lucha contra el DAESH” y acaba de iniciar un nuevo operativo de invasión militar ingresando el día 24 de agosto en la ciudad siria de Jarablus. “El momento en el que se ha llevado a cabo esta invasión por parte del Estado turco es muy llamativo si se tiene en cuenta que se produce justo después de los logros de las Fuerzas Democráticas de Siria y la Asamblea Militar de Manbic, que liberaron esta ciudad el pasado día 13 de agosto de 2016, iniciando un contraataque”.

Es llamativo que “el Ejército turco y las fuerzas vinculadas a él entraron en Jarablus sin que hubiese ocurrido ningún enfrentamiento”. Según el comunicado del Congreso Nacional de Kurdistán “eso quiere decir que previamente hicieron un acuerdo con el DAESH. En el momento de llevar a cabo la ocupación no se vivió ningún enfrentamiento. DAESH se ha camuflado mostrándose con la imagen de El-Nusra, que es otra organización terrorista. Es decir el DAESH y otros focos terroristas siguen existiendo en la región actuando bajo otros nombres. Ahora el Estado turco y sus cómplices comenzaron una intensa agresión contra las Fuerzas Democráticas de Siria, contra la Asamblea Militar de Manbic y contra los kurdos y otros pueblos que viven en la región”.

En ese ataque y hostigamiento contra las milicias kurdas, según revelaron fuentes locales mencionadas en el comunicado de prensa, “se usaron también armas químicas contra la población civil con el objetivo de arrebatarles algunas aldeas como Al-Amarne o Dendeniye”.

El comunicado también señala que Estados Unidos y la Unión Europea estaban al tanto y apoyaron la decisión del Estado turco, lo que constituye un grave error. Se comenzó este operativo “de invasión mediante una manipulación ante los ojos de todo el mundo entero”.

“Los ataques del DAESH a Europa hasta el presente se llevan a cabo por parte de las fuerzas apoyadas por el Estado turco y desde la línea fronteriza controlada por este Estado. He aquí que con esta invasión los países occidentales y toda la humanidad fueron llevados nuevamente a una situación abierta a los atentados del DAESH. En cambio, las Fuerzas Democráticas de Siria, compuestas por kurdos, árabes, asirios, armenios y otros pueblos, estaban a punto de derrotar totalmente al DAESH, cerrándole las fronteras. Este movimiento de invasión del Estado turco detuvo la derrota del DAESH”.

El Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán hizo un llamamiento internacional de denuncia de este doble juego realizado por el Estado Turco y las fuerzas de DAESH, puesto que “extenderán sus ataques a otros sitios, lo que significaría la profundización aún más del caos y la guerra, así como la muerte de más personas y la conversión de más personas en refugiadas”.

“Hacemos un llamamiento a toda la opinión pública mundial partidaria de la democracia y los valores humanos a alzar su voz contra este juego sucio del Estado turco y su movimiento de invasión. (…) -Un llamamiento a las potencias internacionales, tales como la UE y EEUU, a retirar el apoyo que prestan a este intento del Estado turco. (…) -A actuar conjuntamente contra la intervención externa del Estado turco, un DAESH derrotado y por una Siria Federal Democrática y un mundo estable”

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.