Gerencia de OSE aumenta su fondo para farmacia útiles de escritorio y cafetería

0

@mateamargouy

El pasado 4 de Agosto, el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, toma la resolución de aumentar en más de 25 mil pesos un Fondo mensual para compras en efectivo.

Este Fondo abarca a varias Gerencias del Organismo, incluida la Gerencia General, y es usado para compras de “Farmacia, Útiles de Escritorio y Cafetería”.

La anterior administración, había fijado en 2018 en 20 mil pesos la disponibilidad de dicho Fondo, y que se reajustara por IPC, lo que elevó ese monto a 24.279 pesos a la fecha.

El Directorio actual en su resolución, declara “insuficiente” esa cantidad de dinero, y resuelve aumentarla a 50 mil pesos mensuales, con las mismas características de ajuste.

Tanto en OSE cómo en el resto de la Empresas Públicas, rigen una serie de recortes acordados con el gobierno nacional. Entre las disposiciones vigentes en OSE, se repone un tercio del personal que se jubila, se recortó presupuesto en gastos operativos e inversiones, se rebajaron sueldos de personal tercerizados y se despidieron cooperativas sociales, a la vez que se eliminaron subsidios a población vulnerable.

Esta política catalogada de “austeridad” parece que no afecta a las autoridades máximas de OSE, ya que en este marco de recortes impuestos, se permiten duplicar un Fondo para entre otras cosas, tomar mejor café.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.