¿Atentado de Falsa bandera en Perú?

0

@mateamargouy

En la previa del balotage Peruano, un atentado contra la población civil en un el interior de la provincia de Junin dejó el saldo de al menos 16 muertos.

Lo único que se sabe al momento es por panfletos que aparecieron en el lugar de los hechos firmados por “militarizado Partido Comunista del Perú” a quienes se los identifica como vestigios de lo que fue Sendero Luminoso. El comunicado apunta contra las elecciones burguesas y hace énfasis en no votar a la derecha.

Sin embargo un manto de duda cubre los atípicos hechos a los que no estaba acostumbrado Perú.

Por ejemplo Ojo Público señalan inexactitudes de las fuerzas armadas, quienes señalaron rápidamente a Sendero Luminoso en esta oportunidad, pero llevaban casi 10 años en otros comunicados diciendo que este grupo ya no tenía vínculo con Sendero Luminoso.

En medio de una zona cocacolera, personas de civil aparecieron en bares, ejecutaron a los presentes y dejaron unos volantes sin emitir comentario según relataron las víctimas.

La elección se encuentra polarizada, por un lado se encuentra el candidato de Perú Libre Pedro Castillo, quien se identifica con ideas socialistas y se encuentra en la preferencia de los electores hasta al momento según la mayoría de las encuestas. Del otro lado está Keiko Fujimori representante de una ultraderecha tradicional, hija del ex-presidente quien se encuentra procesado por delitos de diversa índole, desde la corrupción a la violación de los derechos humanos.

Posterior a los hechos, sucedieron referentes de la derecha condenado “el atentado izquierdista”. Las principales figuras de la izquierda condenaron el hecho se solidarizaron con las víctimas y llamaron a no utilizar la tragedia como parte de la campaña, algo imposible, sucedió y de forma aberrante una y otra vez tratando de vincular a Sendero Luminoso con Pedro Castillo y por ende con los atentados.

Las acciones de Falsa Bandera es algo que ha sucedido reiteradas veces en campaña electoral a lo largo del mundo, acciones que se le asignan a una de las partes para perjudicarla. Recientemente sucedió en Ecuador con vídeos de un supuesto grupo del ELN que apoyaba al candidato de izquierd, luego se demostró que ni coincidía la zona geográfica asignada con el show montado. En este caso una acción tremendamente trágica como “acción de propaganda” encontra de Fujimori que personas la utilizaron para hacer campaña a favor de Fujimori, levanta sospechas, que claramente con los apretados tiempos electorales no podrán ser corroborados.

Estas sospechas no necesariamente recaen sobre los contendientes, pero las elecciones y más en este caso de Perú afectan múltiples intereses que exceden a los partidos políticos. No parece que la preocupación esté en las fuerzas populares esta vez, algunos intereses han sido afectados desde ya y sin escrúpulos van buscando sembrar de pánico el escenario electoral.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.