Trabajadores municipales de Lavalleja. Exceso de zafralidad, ¿nepotismo encubierto?

0

@mateamargouy

En conversación con Julio Toledo, dirigente de ADEOM Lavalleja, pudimos saber que la Intendencia y el Sindicato venían en un proceso de negociación importante que se complicó al momento de tratar las nuevas contrataciones, ya que para que existan cupos tienen que haber ascensos. Pero además, la lógica indicaría que los primeros a tener en cuenta deberían ser los trabajadores zafrales, algunos de los cuales ya llevan más de 10 años en esta condición.

En los informes de resoluciones que la Intendencia de Lavalleja manda a la Junta Departamental mensualmente, llama la atención la contratación -por parte de la actual Intendenta de Lavalleja: Adriana Peña- del hermano del recientemente electo Intendente: Mario García.

El Sindicato se enteró, a través de las redes sociales, que el hermano del Intendente entrante fue contratado y en escalafón obrero. También figuran en la lista de contratados, Directores de la administración saliente, algunos en calidad de auxiliares de servicio, tal vez evitando la contratación de cargos de confianza a través de contrataciones comunes. Mientras que, de un tiempo a esta parte, sobre todo en este largo proceso electoral, la contratación de trabajadores zafrales ha subido de 250 a más de 600.

El hermano de la actual Intendenta, que ya se encontraba en Pase en Comisión, también fue confirmado por el Intendente entrante. Los trabajadores sostienen que estamos ante una estrategia de nepotismo encubierto.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.