Malestar por represión en plazas

0

@mateamargouy

El pasado domingo 1° de noviembre se dieron en simultáneo en varias plazas de Montevideo y el Interior del país hechos de represión policial a personas haciendo uso del espacio público.

En el marco de la disuasión por aglomeraciones, la policía junto con la republicana desembarcó en distintas plazas, lo que desató discusiones, corridas y enfrentamientos. En más de un caso se denuncia la utilización de balas de goma.

El caso más llamativo fue el de la Plaza Seregni en el cual hubo uso de balas de goma y detención de 12 personas (recientemente liberadas) vinculadas al Bloque Antiracista.

También hubo situaciones similares en el Parque Rodó y en el entorno de un bar en Ciudad Vieja.

Por su parte, en Juan Lacaze, Colonia, también hubo situaciones de enfrentamientos y represión con balas de goma a jóvenes que se encontraban en la plaza del lugar.

Si bien se exhortó a mantener el distanciamiento este fin de semana, no estaba claro por parte de los diferentes colectivos que denunciaron esta situación el motivo y el proceder de las fuerzas policiales que terminó provocando incidentes en distintos puntos de la capital.

También se registraron aglomeraciones en algunos destinos turísticos de la costa de Maldonado, aunque allí no se reportaron incidentes.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.