Intendencias – Un lugar de unidad y resistencia

0

@mateamargouy

Martín Pitetta

Inmediatamente luego del balotaje de noviembre nos convocamos con los compañeros del MPP de Paysandú para evaluar y plantearnos nuevas formas y estrategias para continuar con la campaña departamental y la necesidad de salir rápidamente a conversar con algunos grupos que ya se habían manifestado como nuestros aliados ideológicos y con los cuales habíamos trabajado un documento de coyuntura allá por el año 2017 y que fue presentado al compañero Intendente en su momento.

Uno de estos aliados es el Partido Comunista, con quién nos ha unido en estos últimos años, la misma visión estratégica en lo local y con quien rápidamente nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos. Luego nos juntamos con algunos grupos minoritarios en cuanto al caudal de votos y también con el Frente Liber Seregni y el Partido Socialista, estos últimos apoyan e insisten en la necesidad de que el gobierno departamental siga siendo nuestro, en el “por qué” pero también en el “para qué”. De esta serie de charlas surge el nombre de la compañera Cecilia Bottino, surge el consenso de su nombre ya que desde el año 2019 se maneja para ser candidata a la intendencia de Paysandú. Quienes presentan su candidatura son los compañeros del Partido Comunista e Izquierda en Marcha.

El fin fue y es que este sea un lugar “DE RESISTENCIA” para el pueblo, donde podamos aterrizar y defender todas y cada una de las políticas nacionales que el pueblo ha conquistado.

El 1 de febrero se llevó adelante la convención departamental donde fueron elegidos y proclamados los candidatos: los compañeros, Guillermo Caraballo, Marco Garcia y la compañera Cecilia Bottino.

¿Por que decimos que sea “Un lugar de resistencia”? porque este gobierno nacional ya plantea una serie de medidas que van totalmente en contra de los más humildes y los más desprotegidos. Creemos que una Intendencia Frenteamplista es un lugar donde defender todo lo logrado, un lugar donde demos protección a aquellos que aún están relegados, que no lograron despegar económicamente y mucho menos socialmente. Queremos defender e impulsar el Desarrollo, la Economía Social y Solidaria, la Autogestión entre otras políticas que van directamente en beneficio de la mayoría y no de unos pocos.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.