Declaración sobre el Golpe Parlamentario en Brasil

0

Desde el MLN – Tupamaros volvemos a rechazar y condenar el Golpe de Estado Parlamentario en curso que se lleva adelante en Brasil, donde ahora actúan parlamentarios corruptos que responden al mejor postor, sectores judiciales, sectores empresariales, los grandes monopolios de comunicación, aliados a intereses imperiales. En una gran coordinación realizaron un show mediático de un Parlamento, que está lejos de representar al 50% que eligió a la Presidenta.

Estamos vivenciando una serie de eventos que pretenden ser una ola que restaure los gobiernos conservadores y neoliberales para todo el continente, utilizando viejas y nuevas herramientas con gran pragmatismo.

Esto no es una ofensiva sólo contra Dilma, es contra los sectores organizados del Pueblo Brasilero, es contra los gobiernos que se ubicaron en un ala progresista y las bases que sustentaron estas experiencias.

Nos solidarizamos,con las organizaciones sociales y políticas, que se encuentran movilizadas en todo el territorio Brasilero.

Nos solidarizamos con el MST en particular por el reciente asesinato de dos de sus militantes, Vilmar Bordim y Leonir Orback, en el Estado de Paraná.

Frente a la avanzada de la Derecha, más organización, las respuestas las darán las luchas populares.

Vai ter Luta.

Comité Ejecutivo

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.