Movilizaciones por Palestina

0

Esta fotogalería, muestra dos movilizaciones del pueblo uruguayo, para repudiar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en Gaza, por parte del estado de Israel.

La primera movilización se realizo el martes 15 de Julio y fue convocada por el Proyecto Luces y apoyada por la Coordinación en Solidaridad con Palestina, coordinación que se realizó con diferentes organizaciones sociales y políticas del Uruguay que se juntaron con el fin de dar apoyo solidario al pueblo palestino.

La segunda manifestación se realizó a la semana, el Martes 22 de Julio, y fue organizada en su conjunto por la Coordinación en Solidaridad con Palestina.

Bajo lluvia y frio, lo único que en ninguna de estas movilizaciones faltó fue la indignación y el sentimiento de impotencia que, ante los ojos del mundo, genera un genocidio.

Al momento del cierre del mate son más de 800 los palestinos muertos, y todo indica que la cantidad de víctimas seguirá creciendo. Es hora de que la ONU y la comunidad internacional salgan de su inacción y asuman su rol de velar por la paz y por los más débiles del mundo. 

La primera foto galería es un aporte de Lucia Cópola y la segunda fue cedida por el Colectivo Rebelarte.

Por: Colectivo Mate Amargo

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.