Editorial

0

Lo primero que queremos hacer llegar, es la invitación a todos los compañeros y compañeras para el acto para recordar y homenajear a Sendic. Se llevará adelante este viernes 25 de abril a las 19:00 hrs, En Tristan Narvaja y Cerro Largo.

Como todos los años, será un momento de encuentro donde los Tupamaros, reflexionaremos sobre Sendic, sus ideas, pero también sobre la actualidad y el futuro.

Será temas a abordar: la importancia que implica estar en medio de un proceso electoral, los logros y avances hechos en los dos gobiernos frenteamplistas. Los debes que tiene el Frente Amplio y la sociedad uruguaya. Los desafíos que debemos afrontar en el próximo gobierno, temas que estarán en nuestros planteos.

El MLN-T recordara a Sendic, como lo hace siempre, pensando, analizando  y proponiendo caminos, que  nos permitan ir hacia la liberación nacional y socialismo.

Tenemos la obligación de luchar por la austeridad y por un tipo de ser humano diferente. Uno que logre sentar las bases solidarias que precisa una sociedad socialista. Pero adames estamos convencidos de la necesidad de seguir generando alianzas en el pueblo, que permitan reducir la pobreza y la desigualad, estamos comprometidos con los proyectos colectivos en el campo. Y seguiremos apostando a que el Instituto nacional de Colonización, siga adquiriendo tierras y repartiéndolas a cooperativas de colonos, como no se hizo en los últimos 50 años.

Pues como Sendic, nos mostró desde su práctica, solo involucrándonos con la realidad es que lograremos transformarla.

Por: Colectivo Mate Amargo

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.